Mi padre ha denunciado a ForoCoches por poner nuestras fotos

Andaban ayer los chicos de La red social, la cinta que cuenta el nacimiento de facebook, hablando en Madrid del peliculón que se han marcado, de cómo internet ha cambiado definitivamente el mundo que habitamos, de esto y de aquello... Recordaban cómo Mark Zuckerberg, el creador de dicha red social, había empezado como hacker, cuando, por la puerta de atrás, la realidad volvía a colarse, mostrando su capacidad creadora de historias. Las páginas web del Ministerio de Cultura y de la SGAE caían por un sabotaje organizado y coordinado entre hackers de todo el mundo.

A través de un ataque de denegación de servicio (o DDoS, según el argot) los ciberactivistas saturaron los portales de las dos instituciones. Mediante este ataque, los hackers saturan los servidores de las webs generando un flujo de información mayor del que estos pueden soportar. Algo parecido a lo que sucede cuando se bloquean las páginas web de venta de entradas debido a la demanda masiva de usuarios en un momento determinado (por ejemplo, cuando se ponen a la venta conciertos muy esperados, como los primeros conciertos de AC/DC en España en 2009).

El ataque fue convocado a través del foro 4chan por Anonymous, un colectivo de ciberactivistas de orientación anarquista dentro de la llamada operación Payback (Pagar con la misma moneda). Según los hacktivistas, organizaciones como la MPAA (que agrupa a las productoras cinematográficas de EEUU) y la RIAA (que engloba a la industria discográfica del mismo país) iniciaron este recientemente una campaña contra diversos sitios web que facilitan el acceso a películas y música protegidas por derechos de autor, como The Pirate Bay. Para ello, contrataron los servicios de una empresa india (Aiplex), que informó a dichos sitios de que debían parar su actividad o serían víctimas de ataques de denegación de servicio.

Comentarios

  1. Otro que no se entera.
    Esto era por el tema de puteo entre dos usuarios.

    ResponderEliminar
  2. SIMPLEMENTE DECIR QUE NO SOY PARTIDARIA DE ZAPATERO, PERO VEO BIEN QUE SUS HIJAS DISFRUTEN DE UNA VIDA COMPLETAMENTE NORMAL Y QUE NO CONSIDERO QUE POR VESTIR DE UNA FORMA U OTRA TENGAS QUE SER MEJOR O PEOR PERSONA.CADA UNO ES COMO ES, DA IGUAL QUE SEAS EL HIJO DE TAL O DE CUAL. Y VEO MUY BIEN LA DENUNCIA DE ZAPATERO PUESTO QUE SU HIJA ES MENOR DE EDAD, Y ESO VIOLA LA INTIMIDAD DE SUS HIJAS. A LOS QUE TENEIS HIJOS OSS DIGO.. OS GUSTARÍA QUE LOS VUESTROS ESTUVIESEN TODO EL RATO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ACEPTANDO CRÍTICAS Y COMENTARIOS MORDACES DE GENTE QUE OS ODIA?? SÓLO PIDO UN POQUITO DE COMPRENSIÓN ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares: