Me llaman friki los cabrones

Con el plan de reordenación urbanística de Tobiac, el Ayuntamiento de París ofrece al 91 Quai de la Gare una salida: mudarse a los Grandes Molinos de París, que van a ser rehabilitados. Los artistas están divididos casi al 50% sobre la cuestión, aunque nadie quiere ser el «último combatiente de una causa perdida» El colectivo teme que el Ayuntamiento no respete el compromiso verbal y escrito de «mantener los alquileres a un nivel similar al actual», e incluso tienen miedo de que se les abandone a su suerte una vez hayan salido del depósito frigorífico.

Por esta razón se muestran inflexibles al respecto y afirman que «no aceptaremos estar 24 horas sin taller». La batalla no se puede reducir al tópico del enfrentamiento entre el político y el artista porque ellos recononcen que «el Ayuntamiento no es nuestro enemigo». El presunto enemigo es el actual propietario de Los Grandes Molinos, la empresa Boúygues, iúmero uno mundial de las obras úblicas, «que nunca ha sido un mecenas. Nadie, ni siquiera el Ayuntamiento, se cree que Bouygues vaya a hacer un regalo.

El Ayuntamiento afirma estar dispuesto la expropiación, pero otros piensan en un acuerdo amigable: Bouygues cede los Molinos y se lleva una buena tajada del plan urbanístico organizado por el Ayuntamiento. Por encima de estas transacciones, el sentimiento generalizado entre los artistas es el de que «por mala suerte, vamos a tener que romper algo que era bueno». El plan de reordenación urbanística se les ha venido encima y, asegura Jean Paul Réti, «sea cual sea la solución, nos veremos instucionalizados y forzosamente ya no será lo mismo que durante todos estos años». El miedo a que el futuro emplazamiento del colectivo le convierta en algo artificial o en «una reserva de indios» supera a la opinión de que «la movilidad es sana para la creatividad de nuestros artistas».

Laura Valo11 de Jun, a las 23:09

Luego me llamais friki a mi cabroness xDD

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares: