Mis comentarios en TUENTI son fantásticos.

No nos dice Elsa si en el suyo, en el tímido pero conquistador Jorge Luis Borges Acevedo (su Georgie así también de las otras y por supuesto, de doña Leonor), como en Amiel, las mujeres buscaron -ella, no- lo femenino de Don Juan... Borges, personaje en su clase y sociedad; sus amigos en las letras, en su fervor de Buenos Aires; en la fama, en la polémica, en la historia argentina de su tiempo, entre sus mujeres; en los recovecos de su espíritu donde lecturas, pensamientos, emociones, impresiones, recuerdos e intuiciones se funden y remejen para revelar la obra genial. Borges, personaje de Elsa Cantó, no estatua coronada de gloria y exaltación sino -miseria y grandeza humana; cima y sima del artista- en claroscuro, a contraluz. Y con Elsa, personaje para nosotros por ello. Y como narradora, y como ensayista, que tal descubrirá, y de la mejor traza, quien desconozca su hazaña literaria anterior. 

Pienso que es éste el Borges más escueto y rico, a la vez, más preciso, y sin embargo, más necesariamente ambiguo de todas sus efigies bibliográficas. El seguramente hubiera añadido para frivolizar, como le gustaba, aquella anécdota que me contó hace veinte años en su despacho de la Biblioteca Nacional:«¡Borges, es usted un bluff!», le espetó un muchacho, que escapó corriendo. Hubiera querido detenerle y conversar. No pudo hacer otra cosa que gritarle:«¡Así será, pero involuntario; involuntario no más!».

(Pinchad sobre las fotos para verlas en grande)






(El usuario que puso estos comentarios en FC, fue baneado ipso-facto).

Comentarios

  1. ¿Y esta es la pobrecita menor a la que hay que proteger? Amos, anda ya!
    Sí, hay que protegerla, pero de sus padres.
    Vaya educación de mierda que está recibiendo.

    ResponderEliminar
  2. Son las pesadillas de "La Profecía" o de "El exorcista" hechas realidad.
    ¿Quién dijo que el demonio no existe?

    ResponderEliminar
  3. Me parece terrible que esta cria sea hija del presidente del gobierno.lo peor es q va enchulada por la vida.así nos va q hemos convertido el secuestro como una salida laboral en los países pobres.siento verguenza de estar gobernado por estos energumenos.espero que esto pronto cambie o me voy a otro país

    ResponderEliminar
  4. Por dios, todos los adolescentes con tuenti escriben comentarios similares... ¿esperabais que esta chica, por tener la mala suerte de que su papi tenga en contra a medio país, escribiera finuras?

    Joder, vale reírse un poco, pero esto ya...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares: