Ya lo mato yo papi.

Estoy seguro de que al español le hubiera gustado mucho el de la argentina donde podría confirmar, con un matizadísimo ejemplo, algunas de sus tesis. Marañón leía al romántico profesor ginebrino cuando estaba enfrascado en sus investigaciones en la clínica, en los libros, sobre la sexualidad y la intersexualidad y entraba en contacto con la obra de Segismundo Freud. No le entusiasmaba mucho Amiel como escritor, pero sí lo que en sus escritores había de confesión en el tema que a él le ocupaba. Borges le hubiera encantado -tal vez pudo alcanzarle en algo y no sé si conocerle en los triunfales viajes marañonianos por el cono Sur- aunque en sus deslumbrantes páginas no hubiera encontrado, o muy escasamente, materia para sus investigaciones. 

La suministraría ahora Elsa, con su gran penetración crítica en los textos borgianos y su impar testimonio de novia frustrada, amiga para siempre y confidente, inspiradora a veces, del autor de El Aleph; cuento a ella dedicado, antes consultado, como los otros relatos siguientes que dedica a otras mujeres de las que le rodearon. Porque, si lo mismo que Ernesto Federico Amiel, Borges estuvo siempre rodeado de mujeres, amado y suspirando por ellas; menos aquella con quien -¡oh, el modelo freudiano!- su madre y preceptora doña Leonor le casara.

Comentarios

  1. http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/21414/tuenti-entra-en-la-polemica-del-espionaje-de-las-hijas-de-zp

    ResponderEliminar
  2. Como sabrás, publicar una foto de una menor y además trucada para burlas, te puede llevar a la trena.

    Sigue así y pronto te veremos en la trena con el culo roto.

    ResponderEliminar
  3. sera porque tu ya estas en la trena y te dejan entrar en internet y sacarte una carrera como les dejan a los hijos de puta etarras que estan aliados con el cerdo este que tenemos como presidente de gobierno, gracias a los "españolitos" que tuvieron los cojones de votar a un tio que iba para "abogao" y al final acabó presidiendo una nación de la cual ni está orgulloso ni se siente partícipe, de ahí que no pare de hacer "movidas" para llevarnos a la ruina a TODOS, incluidos los que amamos nuestra patria y a los que no.

    ResponderEliminar
  4. coherente el del caudillo? madre mía........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares: