Imágenes y carteles de una joya del cine

El policía Angel Duce Hernández tiene muy claro, y plenamente asumido, que le van a condenar a más de cien años de cárcel por el asesinato del diputado de Herri Batasuna Josu Muguruza y por otros delitos. Ayer, en el primer día del juicio, lo afirmó así varias veces, pese a que falta aún más de un mes para que el tribunal dicte su sentencia. 

Angel Duce se responsabilizó del atentado contra los parlamentarios de HB y de otras «acciones», repitió que Ricardo Sáenz de Ynestrillas y los otros tres procesados no participaron en los hechos y se negó a decir qué personas colaboraron con él. «No se tome muchas molestias -dijo al abogado acusador Carlos Vila, cuando éste insistía en preguntarle para saber más datos. 

Voy a salir de aquí con más de cien años de cárcel y soy yo quien sabe lo que pasó allí» (en Andorra, donde compró un explosivo). Este mismo argumento utilizó Duce para no desvelar quién le facilitó la munición o quiénes le acompañaron a cometer sus acciones. «Sabiendo lo que me espera, que ya no tiene vuelta de hoja, yo no tengo ningún interés en aclarar quiénes me acompañaban». 

Con absoluta tranquilidad, sin incurrir en contradicciones ayer (aunque sí se desdijo de declaraciones anteriores, que ahora rechaza), don firmeza y frialdad, Angel Duce explicó durante dos horas y media por qué cometió los atentados por íos que, desde ayer, es juzgado junto a Ricardo Sáenz de Ynestrillas, el policía José Hernández, Antonio López González y Yolanda González Belmonte.

Comentarios

  1. Esto es un robo del DESVÁN DE RAFAEL CASTILLEJO. Qué fácil resulta copiar y pegar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares: