Dudas

Toda la línea férrea será subterránea. Esto ha causado algunos problemas en las costrucción del trayecto, sobre todo en la zona del Campo del Moro, jardines situado en el Palacio de Oriente. En esta zona se concentra una importante masa vegetal antigua que ha tenido que ser respetada por el Consorcio Pasillo Verde. Para ello, este tramo se hará con un procedimiento similar al utilizado para la construcción del «Eurotúnel» del Canal de la Mancha. «Es el procedimiento del topo. Se baja hasta cierta profundidad y se va perforando el terreno y construyendo a medida que se avanza. Con ello se evita afectar a la vegetación del Campo del Moro», indicó Fernando Ferrer. 

El hecho de que toda la línea Príncipe Pío-Atocha vaya enterrada implicará la creación de una nueva calle, donde se hará un recorrido similar al de los tradicionales paseos arbolados. Pero toda la obra no recae sobre el Consorcio Pasillo Verde. Además, la Comunidad, por medio de la consejería de Política Territorial, se ve «involucrada» en el desarrollo del proyecto. 

Esta administración construirá en las cabeceras de línea dos intercambiadores de transporte, que aglutinarán metroautobusestrenes de cercanías y, posiblemente, aparcamientos disuasorios. El centro de transporte más importante será el de Príncipe Pío. Junto a la estación correspondiente al ferrocarril, se unirán las líneas 6 y 10 del metro y se prevé edificar una parada de autobuses. Para ello, el recorrido actual de la línea 10 (Alonso Martínez-Lago) se modificará sustancialmente para coincidir con la línea 6. La desviación de la línea será de unos trescientos metros.

Comentarios

  1. Ya somos dos shurmano...

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  2. Buscá hacer algo útil para el mundo y la gente que sufre necesidades de verdad, y vas a ver como se te van los problemas existenciales.

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  3. Deja de hacer spam en iRC-Hispano y todos te lo agradeceremos, puto retard.

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