El tiempo me malgasta

El coste del Pasillo Verde se situará en torno a los 35.000 millones de pesetas, que el Consorcio Renfe-Ayuntamiento financiará con la explotación del millón y medio de metros cuadrados de terrenos que circundan el recorrido del tren. Según se contempla en el proyecto, estas parcelas albergarán al menos ocho parques, diferentes zonas residenciales, áreas deportivas y espacios destinados a oficinas. Así, la zona terciaria se situaría entre los paseos de Pontones y Melancólicos, habría un polideportivo en Imperial, etcétera. «Todo ello rodeado de jardines. 

El impacto medioambiental será nulo. Una de las intenciones del proyecto es recuperar, precisamente, las zonas verdes del barrio de la Arganzuela que están en un avanzado estado de deterioro», explicó Fernando Ferrer, técnico del Consorcio Pasillo Verde. Para ello, a finales del año pasado y principios de este se han aprobado tres poyectos de urbanización de los alrededores del ferrocarril y 14 de equipamientos. «La construcción del Pasillo Verde siginificará la construccción de un bulevar en Anganzuela. Esta vía permitirá unir zonas ahora desconectadas, como pueden ser la Ronda de Segovia o el paseo entre Francisco Morano, Ortega y MuniIla y Santa María de la Cabeza», explicó Ferrer.

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