El mejor ataque: dos defensas

No es habitual que un defensa se cuele en la clasificación de máximos goleadores. Pero lejos de los pichichis de la categoría, dos zagueros del Murcia se han colado en una lista reservada sólo para jugadores ofensivos. El central Jorge (4) y el lateral Óscar Sánchez (3) llevan siete goles. Individualmente, Jorge dobla a Cristian García, el delantero grana con más tantos, y en conjunto, sólo Joselu, Ulloa, Camacho, Iago Aspas y Powell suman más que ellos.

Ninguno es un especialista, pero la realidad les ha llevado a ser la pareja más peligrosa para Iñaki Alonso: "El técnico trabaja mucho la estrategia. En esta categoría se ganan muchos puntos a balón parado. Lo bueno de mis goles es que siempre que he marcado hemos puntuado. Cuando consigues un gol y pierdes, no vale para nada", reflexiona Jorge, el máximo goleador del equipo. Tres de sus cuatro tantos han sido con la cabeza y a balón parado.

Los delanteros Cristian García, Chando y Kike bromean con él, pero sobre todo es en su Gijón natal donde más elogios recibe: "Me felicitan mucho, ahora que he logrado varios seguidos. Marcarme un número de goles es absurdo. Eso es para los delanteros", dice.

Por detrás de Jorge aparece Óscar Sánchez. A sus 31 años está disfrutando de su mejor momento desde que dejó el Valladolid. Es el jugador de campo con más minutos disputados. De los 15 partidos sólo se ha perdido el del Recre por sanción. Los otros 14 los ha disputado completos: "En el fútbol cuando pasas de los 30 años ya te ven mayor. Después de lo mal que salieron las cosas hace dos temporadas, ahora estamos disfrutando. Entrenamos mucho la estrategia y de los tres goles dos han sido en jugada a balón parado. Hace siete años en Valladolid marqué seis. De todas formas, al final de la Liga seguro que todo es normal y los delanteros están por encima de los defensas".

Igual que Jorge, Óscar Sánchez no quiere pensar en el ascenso y prefiere asegurar primero la permanencia, aunque no pierde la ambición: "No renunciamos a nada". Los dos se han convertido en los máximos goleadores de un equipo que sigue siendo una de las sensaciones de la Liga.

Comentarios

Entradas populares: