03 marzo 2012

Seat prepara el nuevo Seat Toledo

Seat y Skoda, la marca checa del Grupo Volkswagen, se han puesto de acuerdo para realizar un nuevo modelo que esperan poder ofrecer a precios muy asequibles. 
Se vender√° con ambas marcas. Para la que vender√° su red de concesionarios, Seat ha recuperado el nombre de Toledo, mientras que Skoda ha escogido otra denominaci√≥n tradicional en la gama de la marca, Rapid. 

Las sinerg√≠as entre las marcas del Grupo Volkswagen es una de las bases del √©xito del mismo. Todas ellas utilizan plataformas y mec√°nicas comunes, en busca de econom√≠as de escala. 

En este caso, la colaboraci√≥n ha sido m√°s estrecha porque los t√©cnicos y dise√Īadores de ambas marcas han elaborado un bastidor completo, incluyendo la vista exterior de las aletas traseras, para conseguir todav√≠a mayores sinerg√≠as y poder ofrecer esos precios muy ajustados que se han puesto como objetivo. De todas formas, los directivos de Seat precisan que en ning√ļn caso su nuevo modelo debe ser incluido dentro de la categor√≠a de los low cost por los contenidos que ofrecer√°, en materia de confort y en seguridad. 
Para ajustar todav√≠a m√°s los costes, el Seat Toledo y el Skoda Rapid se producir√°n en una misma f√°brica, la de Skoda en Mlada Boleslav (Rep√ļblica Checa). Ninguna de las dos marcas ha anunciado objetivos de venta, pero se puede estimar que en total se fabricar√°n unas 120.000 unidades por a√Īo para que se repartan entre las dos marcas. 

El coche es un tres vol√ļmenes pero mantiene el port√≥n trasero. El habit√°culo central y el dise√Īo de los interiores es com√ļn, aunque se diferenciar√° por la parte delantera y trasera de su carrocer√≠a, y los colores y la calidad de los materiales en el interior, algo mejores en el Seat que en el Skoda que ser√° m√°s barato. Se habla de que el precio de entrada de esta gama deber√≠a ser inferior a los 15.000 euros. 

Toma la plataforma del Seat Ibiza convenientemente alargada y ensanchada. En el eje delantero se mantiene las suspensiones Ibiza, en cambio, el eje posterior es el del Volkswagen Golf y coches similares. Con sus 4,48 metros de longitud, es relativamente grande, aunque tendr√° una categor√≠a inferior que los Le√≥n, en todas sus variantes, y por supuesto, que el Exeo. Su distancia entre ejes de 2,60 metros asegura un espacio interior con habitabilidad suficiente para cuatro o cinco personas. El maletero tiene una generosa capacidad de 517 litros que se elevan hasta los 1.200 litros cuando se abate completamente el asiento posterior. 

Este Toledo crea una categor√≠a nueva dentro de la gama de Seat, coloc√°ndose entre los Ibiza y la futura generaci√≥n del Le√≥n en la lista de precios. Con √©l se contin√ļa una familia de modelos que ha dado lugar a la fabricaci√≥n de 860.000 unidades en las f√°bricas de Zona Franca en Barcelona, Martorell y Bruselas. 

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