03 marzo 2012

Seat prepara el nuevo Seat Toledo

Seat y Skoda, la marca checa del Grupo Volkswagen, se han puesto de acuerdo para realizar un nuevo modelo que esperan poder ofrecer a precios muy asequibles. 
Se venderá con ambas marcas. Para la que venderá su red de concesionarios, Seat ha recuperado el nombre de Toledo, mientras que Skoda ha escogido otra denominación tradicional en la gama de la marca, Rapid. 

Las sinergías entre las marcas del Grupo Volkswagen es una de las bases del éxito del mismo. Todas ellas utilizan plataformas y mecánicas comunes, en busca de economías de escala. 

En este caso, la colaboración ha sido más estrecha porque los técnicos y diseñadores de ambas marcas han elaborado un bastidor completo, incluyendo la vista exterior de las aletas traseras, para conseguir todavía mayores sinergías y poder ofrecer esos precios muy ajustados que se han puesto como objetivo. De todas formas, los directivos de Seat precisan que en ningún caso su nuevo modelo debe ser incluido dentro de la categoría de los low cost por los contenidos que ofrecerá, en materia de confort y en seguridad. 
Para ajustar todavía más los costes, el Seat Toledo y el Skoda Rapid se producirán en una misma fábrica, la de Skoda en Mlada Boleslav (República Checa). Ninguna de las dos marcas ha anunciado objetivos de venta, pero se puede estimar que en total se fabricarán unas 120.000 unidades por año para que se repartan entre las dos marcas. 

El coche es un tres volúmenes pero mantiene el portón trasero. El habitáculo central y el diseño de los interiores es común, aunque se diferenciará por la parte delantera y trasera de su carrocería, y los colores y la calidad de los materiales en el interior, algo mejores en el Seat que en el Skoda que será más barato. Se habla de que el precio de entrada de esta gama debería ser inferior a los 15.000 euros. 

Toma la plataforma del Seat Ibiza convenientemente alargada y ensanchada. En el eje delantero se mantiene las suspensiones Ibiza, en cambio, el eje posterior es el del Volkswagen Golf y coches similares. Con sus 4,48 metros de longitud, es relativamente grande, aunque tendrá una categoría inferior que los León, en todas sus variantes, y por supuesto, que el Exeo. Su distancia entre ejes de 2,60 metros asegura un espacio interior con habitabilidad suficiente para cuatro o cinco personas. El maletero tiene una generosa capacidad de 517 litros que se elevan hasta los 1.200 litros cuando se abate completamente el asiento posterior. 

Este Toledo crea una categoría nueva dentro de la gama de Seat, colocándose entre los Ibiza y la futura generación del León en la lista de precios. Con él se continúa una familia de modelos que ha dado lugar a la fabricación de 860.000 unidades en las fábricas de Zona Franca en Barcelona, Martorell y Bruselas. 

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