Detenida una mujer por abandonar a su bebé

Ayer fue detenida la joven de 16 años María Raquel G.M, que tres días después de dar a luz abandonó a su bebé recién nacido en un solar lleno de escombros, en el distrito madrileño de Tetuán, informó la Policía. La joven, que tiene otro hijo de dos años, explicó que tuvo al bebé en la madrugada del lunes en el inmueble donde reside, situado en el número 4 de la calle Cuenca, y que minutos después lo dejó en el solar contiguo a su vivienda porque tenía miedo de que su familia se enterase de que había tenido otro hijo. 

El bebé fue descubierto el martes por la tarde cuando un vecino del mismo edificio, después de oír el llanto del niño durante varias horas, rastreó el solar y encontró al niño desnudo, con el cordón umbilical sin anudar, con el cuerpo lleno de hormigas y tendido boca arriba entre escombros y matorrales secos. Inmediatamente, los vecinos alertaron a la Policía y el bebé fue trasladado al hospital La Paz, donde se le apreciaron arañazos en diferentes partes del cuerpo y hematomas en la boca y la nariz. Inspectores de la Comisaría de Tetuán se hicieron cargo de las investigaciones y durante la tarde del jueves detuvieron a la joven cuando iba a entrar en su casa. 

Un portavoz del hospital La Paz, donde el niño ha sido «bautizado» con el nombre de Carlos, explicó a Efe que ayer iba a ser trasladado al centro de acogida de la Comunidad de Madrid de Hortaleza, mientras la comisión de tutela decide sobre su futuro. La madre de Carlos pasó a disposición judicial después de que un examen médico probara que dio a luz hace pocos días.

Comentarios

Entradas populares: