Toshack critica a sus jugadores

Sebastian Losada, Paco Llorente y Adolfo Aldana fueron ayer objeto de las críticas del entrenador del Real Madrid, John Toshack, después del partido que su equipo disputó frente al Rayo, en el estadio de Vallecas, y que concluyó con victoria madridista por dos goles a uno. El galés ya había manifestado el pasado viernes que alguno de sus jugadores no se entregaron suficientemente en Milán.

Ayer fué aún más duro y, muy gráficamente, manifestó que había sudado en el banquillo mucho más que algunos de sus hombres sobre el terreno de juego. Toshack no pudo alinear a su equipo titular en Vallecas. Faltaban Schuster y Butragueño, lesionados. En su lugar salieron Adolfo Aldana y Sebastián Losada. A lo largo del partido decidió reemplazar a éste último por Paco Llorente. Ninguno de los tres quedó a salvo de las críticas del entrenador.

«Paco Llorente, Losada y Aldana han jugado en dos meses conmigo mucho más que en los doce meses anteriores y no están aprovechando sus oportunidades», dijo. El entrenador, que se mostraba más que enfadado, desencantado, con el juego de su equipo, no acertaba a encontrar respuestas a algunas preguntas.

«No sé lo que pasa, pero ocurre algo», manifestó y subrayó que el actual Real Madrid «se aleja considerablemente» de la idea que tenía cuando se hizo cargo del equipo y trató de implantar, sin apenas cambios, el esquema de la Real Sociedad. Toshack advirtió que «esto no puede seguir así». «Lo siento», agregó, «pero no puede ser. Podría tapar las cosas diciendo que tenemos dos puntos más y que estamos arriba, pero hay que mejorar mucho y pronto». El ambiente dentro de la plantilla no es tampoco bueno.

Algunos jugadores reconocen abiertamente que se ha perdido la alegría de otros años con Beenhakker. El vestuario ya no es la famosa «cocina» del holandés y han desaparecido hombres que podrían aglutinar voluntades.

El entrenador, además, ha «castigado» a sus jugadores, que no hablan a Televisión Española, y ha decidido hacer cuantas declaraciones le solicite este medio de comunicación. El Madrid gana y es líder, pero salvo el Barcelona, sus rivales fuera hasta ahora han sido equipos recién ascendidos como el Castellón, el Mallorca y el Rayo.