Harry Potter un héroe infantil

En una concurrida, custodiada y dilatada conferencia de prensa realizada ayer en la tarde en un hotel de Londres, fueron presentados los tres niños británicos que protagonizarán la esperada versión cinematográfica de Harry Potter, el éxito editorial de la autora J.K. Rowling.

En un largo proceso que los ejecutivos de Warner calificaron como una «hazaña similar a la de encontrar a Scarlett O' Hara», Daniel Radclieff (11 años), Rupert Grint (11) y Emma Watson (10) fueron escogidos entre miles de aspirantes para encarnar al ahora famoso héroe de mundos fantásticos, y a sus amigos Ron y Hermione, respectivamente, en la película Harry Potter and the Sorcerer's Stone, que dirigirá el norteamericano Chris Columbus.


Durante toda la presentación, los niños estuvieron acompañados del director, Chris Columbus, el productor David Heyman y un ejecutivo de Warner, empresa que hará la película y que está empeñada en proteger a sus pequeños actores de cualquier intento de publicidad excesiva. La aprehensión es lógica. Las expectativas que hay puestas en el personaje de Harry Potter -de cuyos libros se han vendido millones de copias- no están exentas de presión y Columbus sabe que para un niño éstas pueden resultar devastadoras. Mal que mal, fue él quien hace 10 años lanzó a la fama al desafortunado Macaulay Caulkin.

Ahora, sin embargo, el director está seguro de pisar tierra firme. «Contamos con el apoyo de los padres de Daniel, que son personas maravillosas. Eso hace las cosas diferentes», confesó el norteamericano, y agregó: «Desde que mi hija me obligó a leer el libro, pensé que ahí estaba todo lo que necesito para hacer la película con la que soñé toda mi vida». J.K Rowling no estuvo presente en la conferencia, pero envió una nota dando su apoyo al equipo, diciendo: «Habiendo visto en pantalla la prueba de Daniel Radclieff, no creo que Chris Columbus pudiese encontrar un Harry mejor. Su elección de tres maravillosos actores británicos muestra lo bien que entiende el espíritu del libro. Les deseo a Dan, Emma y Rupert la mejor de las suertes y espero que disfruten tanto actuando como yo disfruté escribiendo».

Según el director, el productor y la autora, Radclieff ES Harry Potter. Cuando le preguntaron al niño si creía parecerse al personaje que encarna, se limitó a decir: «Bueno, los dos usamos gafas».

Comentarios

Entradas populares: