El Ayuntamiento de Alcobendas es un circo

La Coordinadora de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcobendas calificó de «actitud antidemocrática» la suspensión el pasado martes de una mesa redonda sobre educación por parte de Manuel Aragüetes, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista en esta localidad.

A ella estaban invitados representantes de varias fuerzas políticas. Fuentes cercanas al concejal explicaron que la prohibición se debió a que la citada Coordinadora no contaba con el permiso por escrito de la Junta Electoral de Colmenar Viejo.

Sin embargo, José Miguel de las Heras, presidente de la organización de padres de alumnos, aseguró a este periódico que la Junta Electoral dio el visto bueno sólo de palabra, «porque ni era un acto electoral ni estaba promovido por un partido político». Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Alcobendas aprobó el pasado martes la cuarta ampliación del presupuesto municipal en lo que va de año.

También se modificó al alza por segunda vez el presupuesto del patronato sociocultural, según informó Efe. En opinión de los grupos del PP y el CDS, que votaron en contra de la ampliación, el presupuesto ha variado tanto que «no se parece nada al original». Añaden que los suplementos de crédito aprobados son incoherentes. El portavoz socialista afirmó que el presupuesto se ha ampliado aprovechando el superávit cuando se está casi al cierre del ejercicio. El superávit real es de unos 46 millones de pesetas, mientras que el endeudamiento se aproxima al 17% del presupuesto.

Comentarios

Entradas populares: