Marcelino pan y vino, Grease y Capitanes Intrépidos películas que marcaron una época


Hay películas que jamás olvidaremos, que es probable que pasados los años las volvamos a ver y pensemos... como nos pudo gustar esto tanto antes?? Pero así es.

John Travolta y Olivia Newton John marcaron una época y fueron ejemplos a seguir. Ya han pasado muchos años y quien no se emociona viendo Grease Brillantina?? Grease fue un hito y salió a las carteleras de cine para que todo el mundo adoptara sus chaquetas de cuero, sus peinados, sus bailes, sus pantalones rabi-cortos, su estética y su filosofía de vida.



Había hasta álbumes de cromos de Grease, donde caían 2 o 4 cromos juntos, es lo que más difícil resultaba de juntar:


Puede que haya habido muchos Supermanes, pero para todos sólo existe uno verdadero, Christopher Reeve, el que se quedó paralítico mientras hacía equitación, era impensable que Superman estuviera en silla de ruedas. Los niños se hacían una capa de cualquier cosa y hacía como que volaban, tanto que hubo casos que algunos zagales se subían a los tejados y se tiraban con la capa esperando volar como Superman:


Y es que King Kong resultaba que era bueno. Los cines se ponían llenos siempre que salía una película del mono este. La imagen de espantar a los helicópteros como si fueran moscas y la de estar subido en un edificio con una mujer en la mano, es lo más destacado:


Una de las películas más largas de la historia, super-producciones como las que ya no se hacen, con grandes actores y la mejor manera de echar la tarde viendo una película de una vez:


Esta de Capitanes Intrépidos no la recuerdo, pero el nombre me suena bastante como de que tenía mucha fama:


El gran Marcelino Pan y Vino, un niño encantador que vivía con unos monjes y que un día Cristo bajo la mano para coger el pan que Marcelino le ofrecía:




Que libros más bonitos sobre Marcelino:


La película fue un boom, Marcelino conquistaba a todo el mundo:

Comentarios

Entradas populares: