Tulicrem, Elgorriaga y Tulipán el sabor de una época


Es toda una incógnita la desaparición del Tulicrem, gustaba a todos los niños y triunfaba como el avecrem y en su mayor momento de apogeo, hala, va y lo quitan de las tiendas. A mi particularmente no es que me gustara mucho, prefería el Pralín o la Nocilla, por supuesto, lo encontraba demasiado dulzón, pero hay que reconocer que tampoco importaba comérselo a cucharadas.

Lo comercializaba la misma empresa que llevaba Ligeresa o Frigo o el famoso Tulipán. Se dice por ahí que se han visto avistamientos de Tulicrem en Portugal, en algún Alcampo dejado de la mano de Dios y hasta en una tienda de embutidos de Vallecas, pero parece ser que no es exactamente la misma, pues esta es la de los tres colores.

Y encima lo ofrecían en cuatro sabores, para perder la cabeza:



Atentos a el eslogan que tenían de... "exiga que sea Tulipán! Estos cartelitos del año la pera, así tan coloridos... como se lo curraban!!


Y el Caserío?? Bueno, este aún se vende, ha logrado superar el paso del tiempo. La verdad es que al principio es un queso con el que no te haces con el sabor, pero de tanta publicidad y de tanto "de el Caserío me fío", terminas por acostumbrarte:


El chocolate Elgorriaga, era lo que merendaban el 90% de los niños españoles, con un trozo de pan, posiblemente habría otras marcas, pero decir Elgorriaga, era como decir chocolate:


Tienda típica antigua, donde en las estanterías veías un poco de todo. El tendero compraba los productos a granel y la gente se llevaba un cuarto, medio cuarto o los gramos que desearan; no había tanto empaquetamiento y tanta individualización en los artículos como ahora:

Comentarios

  1. Alguien sabe que paso con los patitos de galletas que habia para desayunar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares: