Lo que le cuesta la fama a Bruce Willis

¡Que se lo pregunten, si no, a los productores! Ellos saben que los principales protagonistas de una película son estrellas que aportan valor añadido a sus proyectos, por lo que suelen estar dispuestos a desembolsar importantes cantidades de dinero para contratarlas.

¿Qué le parecería estar casada con Tom Cruise, Harrison Ford o Bruce Willis? O, a usted, ¿ser el marido de Julia Roberts, Nicole Kidman o Cameron Díaz? Eso no lo sabemos; tal vez ellos o ellas no sean del todo su tipo, pero de lo que sí estamos seguros es de que su cartera lo iba a notar. Sirvan de referencia para ello las cifras que recopila Hollywood Reporter, la revista que cada año edita una lista con las 10 actrices mejor pagadas de la industria cinematográfica estadounidense (ver cuadro). En el ránking, Julia Roberts encabeza la clasificación con 16 millones y medio de euros por película; puesto que le fue arrebatado, sólo en 2003, por la más rubia de Los Ángles de Charlie, Cameron Diaz.

Nacida en 1967, en Georgia, la carrera de Roberts alcanzó su máximo apogeo con Pretty Woman (1990), comedia romántica co-protagonizada por Richard Gere, que le valió el ascenso definitivo al estrellato en Hollywood. Durante la década de los 90 se confirmó la posición estelar de Julia con títulos bien conocidos como Durmiendo con su enemigo, El informe pelícano, La boda de mi mejor amigo y Notting Hill. El cambio de década se inició para ella con el rodaje de Erin Brockovich (2000), un drama basado en una historia real que le valió para conseguir el Globo de Oro y el premio Oscar como mejor actriz principal. A sus 39 años, Julia Roberts sigue siendo la más poderosa de Hollywood en términos salariales.

Ellas

La citada publicación coloca a la actriz australiana Nicole Kidman, de la misma edad que la anterior, en segundo lugar. Considerada como una de las mujeres más prolíficas y camaleónicas de la escena, Kidman hizo su primera incursión propiamente hollywoodiense en Días de trueno (1990). A mediados de los años noventa, y gracias a su interpretación en películas como Retrato de una dama, Moulin Rouge o Los otros, Nicole se convirtió en una de las principales estrellas de Hollywood, situándose entre las mujeres más poderosas tras haber ganado el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de Virginia Wolfe en Las Horas.

En un tercer puesto, que poco tiene que envidiar a las anteriores divas, se sitúa Reese Witherspoon, la actriz de Lousiana que se fue asentando poco a poco en la meca del cine con su intervención en varias películas hasta que saltó a la fama internacional gracias a su papel en títulos como Crueles intenciones o Election, aunque su mayor éxito llegaría con Una rubia muy legal (2001), comedia que fue número uno en la taquilla estadounidense.

Junto a Julia Roberts, pero en el otro bando, Tom Cruise figura entre los actores de Hollywood mejor pagados del cine que cobra, como aquélla, alrededor de 16 millones y medio de euros por cinta.

Ellos

Nacido en Nueva York en 1962, la carrera profesional de Cruise despegó en 1981, cuando obtuvo su primer papel protagonista en Risky Bussines. A partir de ese momento, Hollywood se fijó en él, si bien su consagración como estrella no le llegó hasta cinco años después, con su interpretación en Top Gun. A principios de los años 90, Cruise entró a formar parte del grupo de actores mejor cotizados, aunque sin eclipsar demasiado a otros de los más afortunados, como Bruce Willis -que, a sus cincuenta años, ha acumulado una de las fortunas más sólidas de Hollywood-, o Harrison Ford, una de las figuras más taquilleras del cine norteamericano.

Las mejor pagadas

1. Julia Roberts 16.573.000

2. Nikole Kidman 14.000.000

3. Reese Witherspoon 12.428.000

4. Drew Barrymore 12.428.000

5. Renee Zellweger 12.000.000

6. Angelina Jolie 8.285.000-12.000.000

7. Cameron Diaz 8.285.000-12.000.000

8. Jodie Foster 8.285.000-9.896.000

9. Charlize Theron 8.285.000

10. Jennifer Aniston 7.456.000

Comentarios

Entradas populares: