Una maestra pone un vídeo de desviaciones sexuales a los alumnos

Margarita Tejera López la profesora que emitió el polémico video ante sus alumnos de sexto de EGB indicó ayer en conferencia de prensa que «sabía que los niños estaban en contacto, en la calle, con desviaciaciones sexuales y me pareció necesario dar respuesta a lo que pedían». «Lo que más me preocupa -añadió- son los muchachos que lo habían visto de una manera natural y, ahora como consecuencia de como ha saltado el tema a los medios informativos han buscado la malicia del video, su carga negativa». Margarita Tejera agregó que «cuando llegué a este tema me di cuenta de que los chicos me demandaban que les explicase lo que está ocurriendo a su alrededor». «Me preguntaban por qué un hombre había violado a tres cabras en el barrio de Tamaraceite, y me contaron que un señor se paseaba por el barrio ofreciéndoles tres mil pesetas por hacerle una felatio mientras otros decían que otro hombre les llamaba desde su ventana exhibiéndose desnudo».


Además, la maestra, indicó que le había ayudado a adoptar la decisión de emitir el video comportamiento sexuales no heterosexuales «la actitud con que vivieron algunos muchachos de sexto el hecho de ver como una compañera de su clase mostraba los síntomas de embarazo después de permanecer seis dias en una casa de prostitución». La maestra indicó que «Mari Angeles no me dijo en ningún, momento que quisiera salir de clase porque no le gustar la cinta. Todo lo contrario, participó varias veces muy interesada en el debate, como sus compañeros, preguntando por el tema de la homosexualidad. Por su parte, la niña Mari Carmen González, de doce años, quiso abandonar la clase cuando se emitía la cinta «Comportamientos sexuales no heterosexuales» y su profesora, Margarita Tejera, no se lo permitió. Mari Carmen González indicó a este periódico que: «quise salir cuando empezaron a verse cosas malas y la profesora me obligó a quedarme porque, dijo, que no debía seguir en la ignorancia». ' Agregó esta alumna que su profesora de Ciencias Naturales no les había hecha comentario alguno durante la emisión del video: «Sólo se sentó y de vez en cuando miraba a los niños para ver como reaccionaban». La niña aseguró que nada más llegar a su casa le comentó el hecho a sus padres que se desplazaron directamente al centro a presentar la denuncia.

La niña comentó que la profesora había colocado a los alumnos de forma estratégica en la sala de proyecciones: «las niñas estábamos delante y los niños detrás. Cuando empezaron las imágenes malas las niñas se tapaban la cara y los niños se empezaron - a pasar hacia delante, donde estábamos nosotras. No me gustó lo que ví porque pensé que mi padre no me dejaría verlo y, por eso, le pedí a la señorita Margarita que me dejara salir de clase». El padre de Mari Angeles, Ramón González Navarro, militar de profesión, manifestó que no hubiera permitido que su hija viera la cinta si antes la hubiera visto. Asimismo, criticó las coacciones que, según él, se están realizando a varios niños de la clase de su hija para que. no declaren ante el inspector de Educación que ella quiso salir cuando se emitían las escenas más fuertes. Por otra parte, expertos en psicología y sexología de toda España debatirán hoy en Valencia las imágenes del polémico vídeo.

Comentarios

Entradas populares: