Estopa triunfadores de los premios amigo

Alejandro Sanz, Estopa, La Mosca, Carlos Vives y Carlos Santana, cuatro artistas latinos (dos de ellos españoles) fueron los triunfadores de los Premios Amigo, que se celebraron ayer en Madrid.

Pero inevitablemente las grandes estrellas de la noche fueron unos irlandeses: U2, el grupo liderado por Bono (que recibió el Premio Especial por su contribución a la música) que captó no sólo la atención del público y de la prensa, sino incluso la de sus compañeros galardonados que, en un rincón de su corazón, tienen alma de fans.

Las actuaciones de los propios U2, Hevia, Backstreet Boys, Sergio Dalma y los ganadores Alejandro Sanz y Estopa daban idea del carácter de una gala que estuvo presidida por el Príncipe de Asturias y en la que no hubo cabida para los grupos minoritarios.

La escala de premiados de estos galardones, organizados por la Asociación Fonográfica y Videográfica de España, estuvo directamente relacionada con el éxito de ventas de los artistas.

El eterno número uno de la lista de ventas, Alejandro Sanz, fue galardonado en las categorías de solista masculino y mejor álbum por El alma al aire. El grupo Estopa obtuvo premios como mejor grupo y mejor artista revelación.


Carlos Santana obtuvo los premios de mejor grupo y mejor disco por Supernatural y La Mosca ganó los premios de mejor grupo latino y mejor artista revelación.

Dentro del apartado latino (en el que se engloba habitualmente a Carlos Santana, que en este caso participaba como artista internacional) también fueron galardonados Gloria Estefan y Carlos Vives.

En el apartado nacional, Luz Casal obtuvo el premio a la mejor solista femenina (Madonna lo obtuvo en la categoría de artista internacional) y José El Francés ganó por el mejor álbum, Alma.

En el apartado internacional, también obtuvieron premio Christina Aguilera (artista revelación) y Tom Jones (solista masculino).

Unos premios muy repartidos, con momentos de emoción anunciada como la entrega de los galardones honoríficos a Raphael (que lo dedicó a sus hijos, «los pilares de mi vida») y Miliki. Y también, reivindicativos, a cargo de Estopa que, si bien confesaron sentirse bastante felices, advirtieron que lo estaban como cualquier otro trabajador, «cualquiera que trabaje en una fábrica», comentaron, «podría estar igual de contento que nosotros, si su trabajo está bien hecho». Estopa fue uno de los grupos más citados de la noche, un título que lo correspondió el año pasado a La Oreja de Van Gogh, a los que ayer se les pudo considerar como los grandes perdedores.

Entre los asistentes, que no pertenecían al grupo de los nominados, se encontraban artistas como Loquillo, La Unión, Carlos Segarra o DJ Kun, que vistieron sus mejores galas para ver cómo otros recogían sus premios.

Comentarios

Entradas populares: