30 mayo 2013

Botín demanda a un periódico

El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, presentó ayer una demanda de protección civil de derecho al honor contra los periodistas José Cavero, Jaime Campmany y el semanario «Epoca», al que solicita 500 millones de pesetas, según informaron a Efe fuentes de la entidad bancaria. 

El representante legal de Emilio Botín, el abogado Jesús Santaella, presentó la demanda por lo que considera «una información rotundamente falsa y pretendidamente maliciosa, atentativa contra su intimidad». La noticia aparecida en el citado semanario hacía referencia a un «apasionado idilio» de la actriz Carmen Maura con un banquero al que denomina «el señor del 11 por ciento». Jaime Campmany, director de «Epoca», dijo no recordar tal comentario sobre Emilio Botín y Carmen Maura, pero que, en cualquier caso, corresponde a una sección de carácter ligero, que dirige José Cavero, con rumores y cotilleos, y que hasta ahora no ha dado ningún problema. «Debe responder -añadió Jaime Campmany- a un exceso de picajosidad del señor Botín». 

Por su parte, el periodista José Cavero manifestó que: «es una información que me dió una fuente solvente y que ha demostrado serlo durante muchos años. No creo que por su parte hubiera ninguna intención de hacer daño, aunque si uno de los afectados dice que es una información falsa y resulta ser así, estoy dispuesto a rectificar». «Lo que está claro -matizó José Cavero- es que yo no he tenido, en ningún momento, intención de hacer daño. Además, esta información yo la doy como un rumor que está circulando».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas