03 junio 2013

Código descuento Vodafone

Dedicada a la prestación de servicios informáticos a todo tipo de sociedades y empresas, la compañía bilbaina Belsatic, una spin off del Grupo Silversalud, nació con la vocación y la necesidad detectada en el propio Grupo de proveerle de los servicios de informática, así como de participar en proyectos de I+D-i con diversos centros tecnológicos y de facilitar a empresas del País Vasco el conocimiento en la utilización de nuevas tecnologías basadas en la Nube, para realizar su labor de la manera más eficiente y eficaz.

Bien y yendo a lo productivo, aquí están los códigos descuento para Vodafone para todo aquel internauta que vaya buscando alguno. Y para sus clientes las ofertas de Vodafone también están teniendo mucho éxito.

En la actualidad, señala su director Roberto Santos, la firma se halla en este último punto, proporcionando ya servicios a empresas fuera de Silversalud. Este grupo empresarial tiene como objetivo fundamental promover, financiar y desarrollar empresas y fundaciones que trabajan en el ámbito de la salud de los seres vivos y de las organizaciones del sector.

Desde 2010, Belsatic ha podido dar respuesta a la demanda creciente derivada de las actividades de las distintas empresas del Grupo Silversalud. 

Gran parte de estas empresas se encuentran enclavadas en ámbitos sectoriales tan diversos como la fabricación y distribución de productos fitoterapéuticos, a través del laboratorio Equisalud, la comercialización vía web de distintos productos naturales, mediante la compañía Natursanix; la producción y comercialización de productos ecológicos, en la Asociación Josenea, o los servicios clínicos proporcionados por la Clínica de Medicina Integrativa.

La actividad de Belsatic va más allá y, por ejemplo, ha proporcionado servicios puntuales a compañías tanto del ámbito público, como Osakidetza, como a compañías tecnológicas vascas como Symplio Lifestyle Technologies.

Para Roberto Santos el mayor caso de éxito de Belsatic ha sido lograr que las distintas iniciativas del Grupo Silversalud estén en marcha, "gracias al soporte tecnológico que hemos ido proporcionando durante los últimos años. Hay que entender que dicho Grupo nació a finales de 2009, con prácticamente tres personas, y hoy aglutina a 112".

La empresa bilbaina se mueve principalmente en el ámbito de la salud, sector, explica su director, que desde el punto de vista de los sistemas informáticos tiene unas exigencias muy superiores al de otros sectores, sobre todo en lo que respecta al tratamiento de la información. 

Desde Belsatic "hemos sido capaces de solucionar los problemas derivados de gestionar la información de carácter sensible", como por ejemplo los historiales de pacientes, mediante soluciones basadas al 100% en el nuevo modelo de prestación de servicios conocido como cloud computing, o lo que es lo mismo, poder disponer de aplicaciones informáticas seguras, fiables y bajo demanda, sin tener que realizar costosas inversiones, gracias a la utilización de infraestructuras en Internet.

Estos servicios han llevado a la compañía estadounidense Amazon, líder mundial a la hora de proporcionar servicios de cloud a través de su solución Amazon Web Services, a proponer a Belsatic como uno de sus Consulting Partner a nivel mundial dentro del ámbito de la salud.

Santos señala que "no hay un Grupo similar al de Silversalud", aunque "sí hay competencia a nivel de cada una de las empresas". Es decir, por ejemplo, a nivel de herbolarios on line, o empresas que desarrollan productos relacionados con la fitoterapia, o servicios clínicos, "pero un Grupo como es Silversalud que integra empresas de ámbitos tan diversos, favoreciendo las sinergias entre ellas, sinceramente no conocemos", señala.

Las soluciones tecnológicas de la empresa han sido confiadas a la compañía Vodafone ya que, según comentan, viene del hecho de que "necesitábamos un socio tecnológico que nos diese todos los servicios de telecomunicaciones que demandábamos como voz, datos, móvil, internet, etcétera. Además queríamos que estuvieran integrados, teniendo un interlocutor único".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas