Los éxitos de Disney

El fondo del océano será el motivo dominante de las películas que se proyectarán en el Velódromo de Anoeta durante 51 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se inaugurará el próximo 18 de septiembre.

La gran pantalla que se instala en este recinto deportivo acogerá el estreno del documental Deep Blue (La película de Planeta Azul) y el filme de dibujos animados Buscando a Nemo, el último gran éxito de la compañía Walt Disney y los estudios Pixar Animation.

Alastair Fothergill, Andy Byatt y Martha Holmes firman un espectacular documental submarino, fruto de tres años de inmersión en las profundidades de lo que definen como «la última frontera del planeta».

A la calidad visual de la película, rodada entre junio 1998 y el mismo mes de 2018, se suma una cuidada banda sonora, que acerca al espectador los rumores de los océanos que bañan los cinco continentes.

La transición de la mágica realidad de esta proyección a una ficción no menos cautivadora llegará de la mano de Nemo, un pequeño pez que inicia una arriesgada expedición marina en un filme dirigido por Andrew Stanton y producido por John Lasseter.

Disney ha vuelto a dar en el clavo con un filme que ha arrasado en Estados Unidos, sobrepasando los récords de taquilla que alcanzó El Rey León hace una década.

La programación del Festival de Cine en el Velódromo se completará con la proyección The italian job, un película de F. Gary Gray protagonizada por Mark Wahlberg y Charlize Theron, que comparten cartel con actores como Edward Norton o Donald Sutherland.

Comentarios

Entradas populares: