25 julio 2013

Nicole Kidman luce palmito

Y es que, a diferencia del anonimato riguroso y las medidas espectaculares de las modelos que copan las portadas y las pasarelas en la actualidad, las actrices aportan unas cualidades de extra de credibilidad, personalidad y confianza que hacen del diseño y su reconocido trabajo una combinación perfecta.Mónica Bellucci para las joyas de Cartier y la cosmética de Astor, Catherine Deneuve para la también firma de joyería Chaumet y las cremas de tratamiento de L'Oréal, Isabelle Hupert y Ali McGraw para la multinacional Gap... consiguen convencer tanto a cinéfilos como a amantes del cuidado individual.

Algunas, incluso, contribuyen a experimentar un giro radical de la marca. Es el caso de la ex-nadadora, modelo y ahora intérprete Stella Warren y la emergente Anna Mouglalis para Chanel. Tras muchos años de búsqueda para la sucesora de la siempre elegante Carole Bouquet, la casa francesa ha delegado en estas dos jovencísimas bellezas el testigo de uno de los contratos más esperados de la escena del chic. Si hace dos años Warren se hacía con la mítica campaña del perfume Nº5, Mouglalis (protagonista del filme Novo, de Jean Pierre Limousin, junto a Eduardo Noriega) es la musa actual de las colecciones de prêt-à-porter y alta costura y aportará sus rasgos andróginos para el próximo anuncio de la fragancia Allure, dirigido por Jacques Helleu.

Pero no sólo la clientela elitista puede verse reflejada en la estética que desprenden las estrellas del séptimo arte. Al margen de los precios más económicos que presentan los productos de belleza y perfumería, el gran público también disfruta de la iniciativa de los grandes empresarios que confían parte del éxito de las ventas en el gancho y los encantos fotogénicos de estos personajes. En nuestro país, a modo de tradición, el ejemplo más cercano son los spots televisivos y los carteles gigantes de El Corte Inglés.

Tras Sharon Stone y Gwyneth Paltrow, esta temporada ha sido Nicole Kidman, de la mano de Alejandro Amenábar, la encargada de lucir palmito con las colecciones destinadas al guardarropa urbano y al de Navidad, en un ambiente de misterio que transportaba a su reconocido papel en Los Otros. Por contra, y en una orientación evidentemente popular, la pareja de ficción Imanol Arias y Ana Duato alientan al público para el mes de rebajas gracias al éxito que les reporta la serie de la pequeña pantalla Cuéntame.

Con la mirada puesta en las tendencias para la próxima primavera-verano, a mediados de este mes saldrán a la luz las esperadas campañas de Giorgio y Emporio Armani, con Kristin Scott-Thomas y Olivier Martínez inmortalizados por Paolo Roversi, y de Gianfranco Ferré con la escultural Rachel Roberts a las órdenes de Stéphane Sednaoui.

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