La Atlántida será la próxima parada

Desde los pedregales del desierto californiano, Anne Rice se ha propuesto estirar al límite su imaginación y lanzarse a la búsqueda de la Atlántida... «Me queda una tercera novela de la serie de Toby O'Dare, y ahí la dejaré temporalmente para escribir un libro sobre un grupo de inmortales que han vivido en la Tierra desde la caída de la Atlántida. Intentaré indagar en la existencia del continente perdido y por qué cayó.

Habrá misterio, seres sobrenaturales y elementos que nunca he intentado antes». 

En noviembre, entre tanto, se publica en Estados Unidos Del amor y del mal, la segunda entrega de la serie iniciada con Tiempo de Ángeles, con Toby O'Dare viajando nuevamente en el tiempo (a la Roma del Renacimiento y de la Inquisición) y buscando la redención con la eterna ayuda del ángel Malchiah. 

La anunciada trilogía sobre la vida de Cristo, que arrancó en el 2005, tiene pendiente también la última entrega. Y aunque Anne Rice se lanzó con pasión y obtuvo todas las bendiciones posibles a la hora de recrear la salida de Egipto y el camino a Canán, no está muy convencida de querer bucear en la vida adulta, notoria y pública de Jesús. «Tendría que adentrarme en sus enseñanzas y en su milagros, en un terreno escabroso que se presta a muchas interpretaciones», dice la autora. 

«No sé realmente si estoy preparada para eso... Nunca va a haber acuerdo entre los cristianos porque siempre estuvieron divididos. No lo sé, puede que un día lo escriba, pero de momento no me apetece entrar en discusiones teológicas».

Comentarios

Entradas populares: