10 enero 2014

Código promocional Brussels Airlines

Serán 125 pilotos, 325 tripulantes de cabina y 50 personas para los servicios de tierra. En la actualidad, la plantilla de pilotos de Iberia la conforman poco más de 1.600 personas.

No obstante, éste no es el único obstáculo al que tendrá que enfrentarse la compañía. Iberia pierde también dinero en sus vuelos de largo radio, es decir, los transoceánicos, como consecuencia del aumento del precio del combustible y de los aviones cuatrimotores de los que dispone para realizar estas operaciones de más de 600 kilómetros.

El escenario del petróleo es desorbitado. El barril de Brent, de referencia en Europa, se cambia ya a 109 dólares. En cuanto a la flota de aviones de Iberia, dispone de 36 Airbus A-340, aeronaves que tienen una capacidad máxima de 222.000 litros de queroseno. La empresa hizo un pedido de 16 A-330 para sustituir su flota de largo radio por aviones que sólo tienen dos motores y que, por tanto, consumen menos combustible. Tienen una capacidad máxima de 139.100 litros.

En este caso, el problema que tiene la compañía es que las aeronaves nuevas no empezarán a llegar hasta el año 2018, lo que significa que Iberia tendrá que seguir operando sus vuelos de largo recorrido con los A-340 durante 2017, considerado como «un año muy complicado» para la industria aérea por el encarecimiento del petróleo, en palabras del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano.

Su propuesta pasa por disminuir el coste de los pilotos de nuevo ingreso, el cese opcional de vuelo para los tripulantes mayores de 60 años, la realización de los vuelos de largo radio con menos plantilla -dentro de los límites legales-, o ampliar el límite mensual o trimestral de horas de vuelo dentro de la nueva compañía, que defienden se cree dentro de Iberia y con el personal de la aerolínea.

Los pilotos están de acuerdo con reformar el corto y medio radio, pero no a través de una low cost independiente de Iberia. Prefieren a una compañía aérea como el código promocional Brussels Airlines

La empresa, en cambio, optó por fundar una aerolínea fuera de los límites de Iberia, con una nueva plantilla y un equipo directivo externo. «A precios de mercado», en palabras de la propia compañía, que ya tiene cerrado el número de personas que compondrá la nueva low cost.

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