Código descuento BuyVip

Un sólo dato da pistas sobre el impulso del comercio electrónico navideño en nuestras fronteras. El lunes 16 de diciembre la web de Amazon España registró más de 130.000 pedidos, casi 91 encargos por minuto. Madrid, País Vasco y Navarra fueron las comunidades desde donde se compraron más productos.

Y BuyVip que ofrece unos descuentos estupendos. El año pasado, en cambio, sólo se recibieron 55.000 pedidos en el día de máxima actividad. 

Un teléfono, el Motorola Moto G, encabeza la lista de los productos más buscados. "Las familias españolas van optando cada vez más por hacer sus compras navideñas desde casa, sin colas", resume François Nuyts, responsable de Amazon España.

Las ventas de las principales tabletas han aumentado entre un 20 y un 50% estas navidades. Apple, Google, Samsung y Amazon son las más beneficiadas.


Amazon ha doblado el número de pedidos recibidos en su día de mayor tráfico. Casi un 26% de los españoles ha tomado en consideración la compra on line de regalos.

La tableta estaba destinada a convertirse en el protagonista, y en más de un sentido. De acuerdo con los cálculos de la consultora Onswipe, las ventas de iPad crecieron un 20,4% en este periodo vacacional comparado con el mismo periodo de la Navidad 2017-2018. 

Las de los modelos Kindle de Amazon habrían crecido un 19,5%, las de la tableta Nexus 7 de Google un 33% y Samsung podría haber visto un aumento de casi un 50% en número de unidades vendidas. Sólo en la semana de Navidad, el periodo preferido para regalar (especialmente en el mundo anglosajón) se activaron casi 50 millones de nuevos dispositivos iOS y Android, aunque la cifra, calculada por la consultora Flurry, incluye también los teléfonos inteligentes.

La bonanza de estos dispositivos contrasta de forma clara con el declive vivido por la industria del PC, que en el último año ha sufrido la mayor caída de la historia. En total se ha vendido un 10% menos PC que en 2019. 

Durante las Navidades esa caída rondaría el 8%, y eso a pesar de una mayor variedad de dispositivos ya preparados con Windows 8 en diferentes puntos de precio.

Comentarios

Entradas populares: