19 abril 2014

Código oferta Yoigo

Por eso, tanto Amena como Yoigo sólo 15 días antes, han apostado por precios claros y atractivos: 29 euros más IVA por 60 horas de conversación al mes más 1.000 SMS y un Giga de navegación en el caso de la primera y 30 euros al mes más IVA por llamar a cualquier hora y cualquier operador más un giga para navegar.

A pesar de su apariencia, ambas tienen sus límites. Eso sí, utilizar un código oferta Yoigo siempre ayuda.

La propuesta tiene su similitud con la que, precisamente en Francia, un nuevo operador como Free Mobile ha roto el mercado. Claro que allí la oferta es notablemente más clara y más barata: menos de 20 euros por todo: llamadas, SMS y internet.

Reducir a un día el plazo que tienen los clientes para portar sus números ha acabado con el hábito de amagar para recibir un terminal a cambio y, de paso, ha ayudado a que las compañías no deban ofrecer el último smartphone como gancho comercial. Pero al mismo tiempo ha propiciado la llegada de las tarifas ilimitadas. Amena es el último ejemplo.

La marca nacida en 1998 y enterrada en 2006 tras ser adquirida por France Telecom ha resurgido esta semana con la etiqueta de bajo coste y agresividad de precios.

La marca ya estaba y era reconocida; su tienda es una página web y su infraestructura es la de su matriz. Sin regalar un terminal, sin obligar a permanencia y sin más servicio adicional que la entrega de una tarjeta SIM para realizar las llamadas, enviar SMS y navegar, Orange sabe que Amena retendrá a parte de sus clientes tentados de marcharse a otras compañías y atraerá a otros tantos de sus rivales. 

Hasta que la CMT redujo los plazos de portabilidad, la compañía dirigida en España por Jean Marc Vignoles fue la más beneficiada en la guerra de clientes, para perjuicio de sus dos principales rivales: Movistar y Vodafone.

El cambio en las reglas de portabilidad obliga a los clientes a pensárselo dos veces antes de cambiar de compañía porque no habrá contraoferta. Es algo que Movistar y Vodafone han aprovechado para reforzar su oferta comercial y frenar la fuga de clientes. 

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