Vaquerizo y Alaska meten a las cámaras en su casa

Mario Vaquerizo reflexiona sobre la entrada en su casa de las cámaras de un programa de televisión: "¿Vergüenza? Lo que me daría vergüenza es no tener un reality. Esto es un ejercicio de autoafirmación, sentirte orgulloso de quién eres y de tu entorno". La pareja Alaska y Mario afronta su tercera temporada, que se estrena este domingo en MTV a las 22.00 horas, así que el matrimonio ya ha asumido que la normalidad, al menos en su caso, pasa por atender llamadas de fans al telefonillo a horas intempestivas, planificar la semana a medias con la productora El Terrat y lamentar que algunas de las mejores anécdotas sucedan cuando el equipo de grabación ya ha guardado sus equipos. "Me pregunta por el pudor gente que está constantemente en Facebook y Twitter", prosigue Vaquerizo.


La vida es de color de rosa en el hogar de estos cantantes, no sólo por la decoración tono chicle. Alaska se aproxima a su 50 cumpleaños, un aniversario que conforma el leit motiv de esta tercera entrega del programa, en el que también aparecen Natalia Verbeke, David Delfín, Alejandro Amenábar y Carmina Barrios, la mediática madre de Paco León.

Alaska mantiene la actitud retadora y hedonista que predicaba en la canción A quién le importa: La gente me señala/ me apuntan con el dedo/ susurra a mis espaldas/ y a mí me importa un bledo. La vocalista se muestra satisfecha con su recorrido vital, que abarca una boda que ya se vio en la primera temporada: "Lo que hacía siendo adolescente, tener un grupo, salir en una peli, hacer un programa de televisión, lo sigo haciendo. Mi vida no ha variado. Lo que cambiaría es la nariz y ya la he cambiado".

El programa nació de un blog al que estaba enganchado uno de los pilares de la productora El Terrat. "Lo seguía José Corbacho y propuso hacer lo mismo con imágenes", recuerda la vocalista de Fangoria, seguidora de otros realities de famosos como los de Ozzy Osbourne, Pamela Anderson y Genne Simmons. "La gente dice que las hermanas Kardashian no trabajan y que son unas absurdas, pero son unas profesionales hasta la médula", sostiene Vaquerizo.

Sin embargo, los advenedizos de Gandía Shore han entrado con fuerza en la cadena abanderada por Alaska y Mario –es más, algunos de estos jóvenes realizarán un cross over esta temporada–. "Creo que seguirán teniendo el récord de audiencia de MTV", prevé Alaska, que se fija en su experiencia en la industria de la música para celebrar las incorporaciones de la cadena: "Antes era motivo de alegría que un artista vendiera un millón de discos porque sabías que iba a generar 20 o 30 discos más de otros artistas".

Devotos de Andy Warhol, Alaska y Mario mostrarán en estos nuevos minutos de promoción de un nuevo disco, una, y la elaboración de un libro sobre la Movida, el otro. Sin embargo, estos expertos de la promoción –sólo hay que atender al posado de la fotografía– no creen que la fama sea una ciencia exacta, por mucho que se practique. "No porque seas famoso vendes libros o discos", advierte Alaska. Mario lo corrobora: "Cuando eres muy popular, la gente no quiere consumir las cosas que haces, sino hacerse una foto contigo".

Comentarios

Entradas populares: