26 mayo 2014

Bono descuento Rumbo

Con cuatro millones de pasajeros durante el año pasado batió su récord ya que se mantenía en cifras de unos tres millones de pasajeros anuales. 

El aeropuerto de La Valletta es la única vía de transporte aéreo del pequeño archipiélago y país de Malta y tiene la particularidad de operar solo con vuelos internacionales ya que no hay otros aeropuertos comerciales en el país. Tiene conexiones con la mayoría de países de Europa.

Pese a que los aeropuertos que gestiona Lavalin en Francia son mayoritariamente bases de escaso tráfico de pasajeros, el de Malta es la excepción que confirma la regla en la gestión de la compañía canadiense. Y para tráfico de pasajeros nada mejor que la compañía Rumbo que con sus precios se lleva de calle a la competencia y más utilizando algún bono descuento Rumbo a su clientela online.

Lavalin gestionará el aeropuerto de Castellón, su primera base de España, con la experiencia que atesora en Francia, donde explota ocho bases aéreas. Sin embargo, se trata de aeropuertos que, pese a ser mayoritariamente turísticos y algunos con operativa de compañías de bajo coste, registran pocos pasajeros anualmente. 

De hecho, sólo uno de los ocho aeropuertos de SNC Lavalin Aéroports supera la cifra de 360.000 pasajeros por la que el Consell dejaría de pagar a 25 millones de euros durante los primeros 20 años a razón de un máximo de 4,5 millones al año.

La compañía canadiense cuenta actualmente con ocho bases aéreas en su cartera de gestión: Chalon-Champforgeuil, Cherbourg-Maupertus, Rouen Vallée de Seine, Vannes, Paris Vatry, Tarbes-Lourdes-Pyrénées, Tours Val de Loire y Angoulême-Cognac. 

Sólo la de Tarbes-Lourdes alcanza una cifra de pasajeros que supera el mínimo exigido en el pliego de condiciones de la adjudicación por la que el Consell dejaría de pagar un canon a la adjudicataria. En concreto, Lourdes alcanza los 382.186 pasajeros después de haber caído respecto al año 2013 un 14,9% en las cifras de explotación.

Del resto de aeropuertos, sólo Paris Vatry y el aeropuerto Tours Val de Loire se mueven en unos parámetros de pasajeros de relativa importancia. En concreto, Paris Vatry, uno de los aeropuertos que está bajo el control del delegado de Lavalin para Castellón, Alain Russel, supera los 100.000 pasajeros. Otro, como el de Val de Loire se sitúa en 181.769 viajeros. También en este caso ha habido un incremento porcentual de pasajeros respecto al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas