10 agosto 2014

Minicréditos online

Otra opción de crédito y financiación que se desvanece: los Fondos de Capital Riesgo.

Una de las alternativas viables que quedaban a las empresas y pymes para poder acceder a la financiación eran los fondos de capital riesgo... esta opción se desvanece, dejando casi en solitario a la de los préstamos personales online, que nosotros os mostramos en nuestra web. Pero entremos en detalle.

El nuevo escenario económico que se adivina tras la crisis ha traído consigo una nueva estrategia de inversión de las firmas de capital riesgo. Lejos de las grandes operaciones multimillonarias de antaño, muchos fondos que no manejan cifras astronómicas han encontrado en las pequeñas y medianas compañías una alternativa para sacar rentabilidad.

Si bien su estrategia pasaba por invertir en estas firmas, generalmente saneadas, y apoyarlas financieramente para que salieran al exterior, ahora el objetivo no sólo es su internacionalización, sino también la creación de campeones sectoriales, es decir, ayudarlas a convertirse en grandes compañías para que, llegado el momento de la venta, se puedan cosechar las altas rentabilidades a las que se acostumbraron en los años de bonanza. 

Springwater se ha convertido en uno de los fondos que mejor representan esta estrategia y también en uno de los más activos a la hora de apostar por España.

Tras varias compras en el sector turístico, ahora ha adquirido Grupo Monesa, con el que espera sentar la base de un gigante de la ingeniería con sede en España.

Este tipo de operaciones supone un cambio de tendencia en el sector, en el que si bien todavía convivirán durante algún tiempo las adquisiciones oportunistas por fondos buitre, poco a poco se irán haciendo fuertes las firmas de capital riesgo con un corte más industrial, dispuestas a innovar en sus estrategias para crear valor a través de la fusión y concentración de empresas.

En definitiva, estas tendencias aislan del crédito de estas empresas a las pequeñas pymes orientadas al mercado nacional o muy localizado, por lo que se evapora la opción de conseguir financiación, desesperada, eso sí, mediante este mecanismo en particular.

Por ello, recurrir al crédito rápido a día de hoy casi está limitado al crédito online y al instante que cada día que pasa se reivindica o postula como única opción en el mercado financiero para multitud de pequeñas empresas españolas que necesitan liquidez de forma urgente.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información Alice, la verdad que tienes razón y cada día cuesta más encontrar formas de financiación para emprender proyectos o hacer frente a gastos imprevistos. Agradezco mucho tus referencias y consejos, tomo buena nota! :)

    Que pases un feliz día y te voy leyendo!
    Claudia.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se están poniendo de moda los minicreditos yo creo que también favorecidos por la crisis

    Me gusto mucho la entrada y la compartiré en mis redes sociales si le parece bien


    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar