El escandalo sexual de Dustin Lance Black

Dustin Lance Black (Sacramento, 1974), ganador del último Oscar al mejor guión original por Mi nombre es Harvey Milk (traducción española del mucho más escueto título original: Milk) es el protagonista del último escándalo sexual de Hollywood. El guionista y productor, además de activo miembro de la comunidad gay dentro del cine estadounidense, apareció hace unos días en unas fotos en las que aparece desnudo y practicando sexo oral y anal con un desconocido.

El blog de cotilleos perezhilton publicó las explícitas imágenes, anunciando que la agencia que se las había vendido disponía también de un vídeo para vender.


Black, que ha ejercido de portavoz de las prácticas sexuales seguras, aparece en las imágenes practicando sexo sin la protección de un preservativo. Por este motivo, poco después de la publicación de las fotos emitió un comunicado en el que pedía perdón y protestaba por la filtración. «Es lamentable que individuos y terceras personas intenten obtener beneficios de un material que es claramente privado», arranca el texto del guionista. «He tenido el privilegio de hablar a gentes de todo el país, tanto gays como heterosexuales, de un buen número de temas críticos, incluyendo el sexo seguro. Más importante que la vergüenza ante este incidente es el mensaje desorientador que estas imágenes transmiten. Pido disculpas y no puedo enfatizar más la importancia de las prácticas sexuales responsables».

La filtración de las imágenes ha cogido a Dustin Lance Black en plena preparación de su debut como director. La película, que lleva el título provisional de What's Wrong with Virginia, contará con un reparto encabezado por Liam Neeson y Jennifer Connelly.

El Oscar que consiguió Black es uno de los dos que se llevó la película de Gus Van Sant en la pasada gala de entrega de los Oscar (el otro fue para Sean Penn, mejor actor protagonista por su interpretación de Harvey Milk, el activista que da título a la película), de los ocho a los que optaba.

Comentarios

Entradas populares: