Maquillaje para impactar

El maquillador de Maybelline Rubén Zamora, alias 'Gato', desvela los trucos que hay detrás de los 'looks' basados en el espíritu de la Gran Manzana. ¡Copiarlos es más fácil de lo que parece!

Paso a paso

Naturaleza en Central Park

Una piel de aspecto etéreo, como la de Kemp Muhl, solo se puede lograr con una base o una bb cream en un tono más claro del color de nuestra tez. El colorete (rosa y preferiblemente en textura de crema) juega también un papel fundamental: «Aplícalo bajo el hueso del pómulo, creando un círculo cuyos contornos debes difuminar», señala el maquillador. Los ojos también tienen truco: con una sombra plateada en crema se perfila la línea superior de las pestañas en trazo ascendente. Las cejas se colorean con lápiz. Para los labios optamos por el gloss Super Stay, en ciruela o vino.

He disfrutado transformándome en un hada, vestida solo con el maquillaje, las las hojas y las flores.»

Fiesta en 'New York city'


El de Jessica White es un look de noche, por lo que tiene que permanecer intacto muchas horas, así que hay que elegir productos de larga duración. Para los ojos, optamos por una sombra satinada en un tono vivo («como la Color Tattoo en plata, morado o turquesa», propone Gato), que hay que aplicar sin miedo -con la yema de los dedos- en el párpado móvil y fijo, bajo la línea inferior de las pestañas y hacia las sienes, e incluso sobrepasando las cejas. Las pestañas superiores se perfilan en negro, pero evitando el rabillo. El colorete se extiende en movimientos circulares, con una brocha, hasta llegar casi a los ojos. La barra de labios, semitransparente.

La noche me inspira, me empuja a ser creativa y 'sexy', como este maquillaje.»

El color del grafiti

Inspirados en el street art, los ojos dominan el look de Julia Stegner. Para copiarlo hay que elegir dos sombras de colores vivos, pero no muy contrastados. «Por ejemplo, turquesa y verde botella; amarillo y naranja, o bien morado y azul intenso», recomienda Gato. El tono oscuro se aplica cubriendo todo el lagrimal hasta la ceja, pero al llegar al extremo del ojo únicamente colorea la línea de las pestañas. La sombra clara también se usa en el rabillo del ojo. Luego hay que difuminar los contornos para evitar cortes. En las pestañas, varias capas de máscara negra, y en los labios, un rosa chicle en gloss.

El arte callejero es como el maquillaje: transforma algo gris -en este caso, una ciudad- en algo divertido.»

Times Square y sus neones

Para imitar a Erin Wasson, sobre una piel de aspecto fresco, trabajada con bb cream, hay que añadir un colorete rosa intenso y aplicarlo como indica Gato: «En la cara externa del pómulo, barriéndolo hacia las sienes». Con un lápiz negro Master Drama se perfila todo el ojo, incluyendo la línea interna. Las sombras requieren cierta destreza: primero, se aplica negro y gris, en degradado, desde el párpado hasta las sienes, alargando al máximo los ojos. Después, dorado en la cara interna del párpado, y verde botella encima de la sombra negra. ¿El remate? Rojo en los labios.

Es un honor convertirme, a través de los colores, en el lugar más representativo de Nueva York.»

Comentarios

Entradas populares: