Las mejores colecciones de joyas

Mientras las perlas al estilo 'vintage' y los pendientes XL regresan para marcar tendencia, las firmas auguran una temporada pasada por colores y detalles inspirados en la naturaleza: es la hora del verde del bosque, de las flores y de las semillas. Bienvenida, primavera.

Perlas empolvadas, cadenas entrelazadas, collares con piedras muy grandes en tonos llamativos, bolsos estilo tartán, sombreros de pelo, un look muy scout y un aire militar muy sofisticado. «Todo es muy exagerado y tiene un aire hippy de lujo. Muchos productos son de inspiración étnica otomana. Es importante la entrada del croché, aunque se mantiene el print animal y el encaje», asegura Josefina Gómez, directora de Giftrends.

El pabellón 7 de Ifema acogerá el espacio Archi, enmarcado en el Salón Internacional Bisutex, que despliega su oferta de moda enfocada a la próxima temporada Otoño/Invierno. Un escaparate de más de 9.000 m2 que revelará las tendencias de vanguardia en bisutería y complementos.

Las más de 350 empresas que participan en Bisutex apuestan por el abandono de las líneas minimalistas y la introducción de elementos ornamentales muy vistosos. Así, triunfan los diseños impactantes y con carácter para lucir en cualquier momento del día.

Las nuevas colecciones incluyen un amplio repertorio de sortijas en verde, rojo, azul o rosa; brazaletes en forma de serpientes; pendientes XL largos o de aro; y cruces de malta tipo vintage. Todo salpicado con detalles inspirados en la naturaleza como flores y semillas. En este sentido, la diseñadora Belén Bajo presenta la colección de joyas Chic Rústico. Se trata de piezas elaboradas con piedras naturales -ágata, jaspe, coral, serpentina, ónix o turquesa- y materias primas como la lava volcánica, la madera o las semillas. Para dar consistencia, se ha recurrido al caucho, el cuero y el acero galvanizados y la plata de primera ley. «Chic es como decir elegante, y rústico es hablar de naturaleza», comentó la diseñadora.


Los bolsos y los neceseres se rinden a las pieles de pelo largo o borrego -naturales y sintéticas- y vuelve el tartán. Esto es, el estilo compuesto por dibujos escoceses en colores verdes, azules y rojos. Es el caso de Edurne Creaciones, que cuenta con una extensa colección de bolsos, marroquinería y calzado de Pertegaz. En sus diseños, actuales y perfectos, el glamour, la moda y la comodidad se dan la mano para responder a las necesidades de la mujer de hoy. Los zapatos pierden un poco de tacón -sin dejar de ser altos- y los botines y las botas con suelas montañeras se reinventan con un aire lujoso.

Además, aumenta el color de los bolsos -en azul tinta-, los reversibles y los diseños de gran capacidad. Los retazos de telas mezcladas con piedras de cristal, botones, volantes o flecos conformarán muchas de las creaciones.

Pertegaz diseña también «complementos de moda elegantes que, además, marcan la hora», en palabras de Esteban Moratona, gerente de Watch Business y presidente de Bisutex. La línea de señora, muy femenina y con correas de piel, contempla todos los colores, mientras que los diseños de caballero combinan materiales como el acero, la piel y el cristal. Muchos relojes incorporan cronógrafo, son sumergibles, cuentan con una caja de acero inoxidable y tienen movimiento a cuarzo con calendario.

Para los amantes de la originalidad, Bylifer dota a cada reloj de personalidad. Su colección Espejismos se dirige a un público urbano y cosmopolita, que combina los complementos con la moda actual. «El dorado, el rosa y el marrón predominan en las correas, los brazaletes y la joyería en plata», según Jesús Fernández, director comercial de Bilyfer.

Belén Bajo. La diseñadora se estrena en Archi con 'Chic Rústico': collares, pulseras y anillos que recurren a piedras de ágata, coral y ónix; semillas vegetales teñidas en rojo; y plata de primera ley.

Cocoa. La modelo luce un vestido de seda a juego con un tocado de rafias naturales y varios brazaletes superpuestos.

Comentarios

Entradas populares: