Código descuento Zalando

Estoy preocupada. Mis amigas también. Lo hablamos, lo comentamos a menudo medio en broma, pero al final la sonrisa se nos queda triste, perpleja, cabreada. ¿Será sólo una moda? Nos preguntamos.

Ya sabemos que la moda nos importa a todas, zapatos, bolsos, blazers, pañuelos, todo lo compramos aprovechando los códigos descuento que Zalando nos ofrece.

Claro, tiene que ver con la regresión a los valores tradicionales que está viviendo nuestro socialista mayoritario país. Con el gusto de quedarse protegido en la fachada.

Con la convicción, por parte de algunos de nuestros hombres sensibles, de que ellos ya hicieron lo posible, que ahora están cansados, que no quieren seguir pagando con su persona las injusticias de la historia. 

Y una parte de esa minoría de hombres que tenían conciencia de que no hay nada mejor para cambiar las injusticias del poder que enfrentarlas desde elpoder -el propio por ser hombres- se está agotando. Se hacen «maduros» y necesitan descansar en los brazos de ellas.

De las mujeres tiernas, suaves, posesivas, resignadas, calladas... Mujeres dignas de amor, cómo no, pero que nunca han llegado a plantearse por qué les ha tocado la habitación más oscura de la calle, o por qué la mitad de su trabajo consiste en «pasar a limpio» el brillante trabajo de su compañero. 

Hay otras mujeres -esto es peor al no existir ignorancia- que también se cansaron y desistieron de su libertad por tener a un hombre -como sea- a su lado.

Las restantes, las mujeres que no hemos renunciado, bastantes por suerte, tampoco queremos renunciar al amor. Porque sabemos que no se puede vivir sin él. Como no se puede vivir sin igualdad, ternura y compromiso dentro de la pareja.

Porque sabemos que sin eso tampoco hay verdadero amor. Ni para nosotras ni para ellos. Si es una moda, haremos lo posible para que pase pronto. Al fin y al cabo el pelo se puede teñir de rubio, el culo se puede adelgazar, el pecho reconvertir con la cirugía, ¿pero quién va a querer matar su inteligencia?

Comentarios

Entradas populares: