Los microsueños lo sufren más del 60% de los conductores

La somnolencia es uno de los principales peligros a la hora de conducir un vehículo y, a pesar de ello, casi el 60% de los conductores reconoce haber sufrido episodios de microsueño; o lo que es lo mismo, quedarse dormido al volante durante dos o tres segundos.

Así lo refleja un estudio llevado a cabo por la Fundación CEA y en el que también un 71,65% de los encuestados reconocen haber conducido con sueño. 

Datos alarmantes si, además, la mitad sólo se detiene para descansar cuando le fallan las fuerzas. En este sentido, las carreteras españolas tienen menos áreas de servicio o descanso que en otros países europeos.

El estudio pone en relieve el desconocimiento que existe sobre la somnolencia producida por la ingesta de medicamentos o la importancia de haber dormido al menos ocho horas antes de un largo viaje. 

Asimismo, recuerda que la atención disminuye a medida que pasamos más horas despiertos y, después de 17, es como conducir con 0,5 gramos de alcohol en sangre.

Todo lo anterior, contextualizado por el hecho de que uno de cada cinco accidentes en carretera está producido por un mal estado psicofísico, donde los jóvenes entre 18 y 29 y los trabajadores nocturnos son las principales víctimas.

Comentarios

Entradas populares: