La isla más poblada del mundo

Santa Cruz del Islote fue descubierta por unos pescadores hace tan solo 150 años, está situado en el archipiélago de San Bernardo, el Caribe Colombiano.

Aquellos pescadores se instalaron rápidamente en la bonita isla sobre todo por que en la isla no existen los mosquitos, algo que la ha hecho muy conocido.

Tiene alrededor de una hectárea de extensión, está a solo dos horas de viaje en barco desde Cartagena de Indias y la habitan ya más de 1200 personas. Está cuatro veces más poblada que Manhattan.

La población ha crecido notoriamente en el último tiempo, cuenta ya con 90 casas, un restaurante, dos tiendas y una escuela, pero como el espacio es tan limitado, muchas de sus estructuras van ya por encima del agua.

Uno de los afortunados residentes en esta isla ha declarado que "no tenemos la violencia, no necesitamos la policía, todos nos conocemos y disfrutamos de nuestros días. Es una vida gloriosa".


A pesar de estar considerada por muchos como un auténtico paraíso, carece de médicos y no tiene un cementerio y además el único generador que tienen dura unas cinco horas diarias.No hay agua corriente y es la Armada Colombiana la que se encarga de llevar suministros cada tres semanas a la isla.

Ese es el único servicio que el estado les ofrece ya que están obligados por ley.

Comentarios

Entradas populares: