16 marzo 2016

Cuando Antena 3 tenía las máximas audiencias

Tenemos la franja horaria de máxima audiencia más sólida y consistente de todas las cadenas y ahora queremos revalorizar y apuntalar la oferta de la tarde, lo que supone no sólo un cambio sino un gran esfuerzo, dijo José Manuel Lorenzo, director general de Antena 3, al presentar la programación de primavera. Queremos adecuarnos al cambio de horario porque esta circunstancia modifica también el consumo de televisión.

Dos series nuevas.- Que el cielo nos ayude  y Cosas de marcianos son las nuevas series para la franja matinal. La primera trata sobre las aventuras de una pareja que, tras sufrir un accidente, queda en un estado intermedio: no han ido ni al cielo ni al infierno y su destino se decidirá en la medida en que pueda ayudar a personas con problemas.

La segunda serie es una exitosa producción de la NBC estadounidense. Versa sobre la vida en la Tierra de cuatro alienígenas que se hacen pasar por humanos para observar su comportamiento. Los guionistas, Bonnie y Terry Turner, fueron los creadores del mítico show televisivo Saturday night fever (cuna de actores cómicos como John Belushi, Chevy Chase o Robin Williams).

Sólidos pilares.- El programa Extra Rosa cuenta a partir de hoy con más tiempo de emisión y amplía sus contenidos. A continuación, llega uno de los desafíos de la cadena: el adelanto de En antena (16.45 h.), el programa que presenta Inés Ballester y que se ofrecía a las 7 de la tarde. Somos conscientes de que va a competir en una banda horaria muy complicada y competitiva, señaló José Manuel Lorenzo, pero estamos convencidos de que Inés mantendrá la audiencia de antes. Incluso la aumentará. Con este cambio, se pretende crear una estructura más familiar. 

Dentro de unos meses, este programa modificará el formato y ampliará sus contenidos.

La gran apuesta.- El gran reto en la franja horaria vespertina es el concurso De tres en tres, que presenta Goyo González. No es un concurso cultural pero sí muy entretenido y muy participativo, dijo José Abril, jefe de Programación de Antena 3, quien añadió: Esta es una tarea apasionante porque en media hora hay que condensar ritmo y simpatía y buscar la complicidad del telespectador para que pueda participar desde casa. Por su parte, el presentador manifestó: Aquí vamos a primar los conocimientos y a dejar el dinero en un segundo lugar. Asimismo, subrayó: Una de las cosas que más va a llamar la atención son los decorados y la puesta en escena. 

Con este concurso, tanto el director general de Antena 3 como Goyo González manifestaron que la idea no es ganar audiencia sino hacer un programa de cierto nivel para todos los públicos.

Exitos juveniles.- Como uno de los objetivos de la cadena es buscar el rejuvenecimiento de la audiencia, nada mejor que ofrecer como anzuelos dos series que en anteriores emisiones contaron con el beneplácito de niños y adolescentes: Las nuevas aventuras de Flipper y Los vigilantes de la playa, 22 nuevos episodios de las conmovedoras historias del simpático delfín y sus dos amigos y el desfile de cuerpos danone en las doradas arenas de la playa, sin Pamela Anderson pero con una sustituta igualmente explosiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario