02 enero 2018

Minicréditos online

Tanto los particulares como los autónomos y empresas optan cada vez en más ocasiones por los créditos rápidos online, ahora repasar hemos sus ventajas principales para comprender mejor este fenómeno reciente. Los créditos online rápidos sin papeleos, proporcionan financiación a todos aquellos que se encuentren frente a un problema económico inmediato, ya sea a pagar una multa, impuestos, reformas o cualquier tipo de avería, imprevistos en generar o gastos ligados a una actividad empresarial. Los préstamos online rápidos están abiertos a una gran variedad de clientes que necesitan hacer frente a inconvenientes de manera urgente. Los particulares pero también las pequeñas empresas y los autónomos los utiliza de forma habitual. Los créditos rápidos online han sabido ganarse a su clientela, la cual los considera una buena alternativa frente a los préstamos bancarios; es más, estos minicréditos online tan novedosos están ganando la carrera a los préstamos que se iban a pedir al banco, los tradicionales, ya que son muchas las personas que nos ven como un tema secado engorrosos y anticuados.


Algunas de las principales características de este tipo de crédito personal online es que el cliente solicita su dinero urgente desde donde quiere y cuando quiere. O sea, el dinero rápido se pide totalmente en línea, lo que implica que el cliente pueda escoger el lugar que más le convenga y también el momento, acabando así como las largas colas y esperas en el banco. Para pedir un crédito online el cliente sólo necesita tener un teléfono móvil u ordenador y conexión a internet, fijando este la cantidad exacta que necesita y el plazo de devolución. Este tipo de créditos online son muy flexibles, el cliente no solamente fijar la cuantía del dinero que necesita, éste puede variar desde unos cientos a varios miles de euros, sino que también escogen la cuota anual para devolverlo.

Y a diferencia de los bancos, en los que el cliente se ve en la obligación de rellenar largos cuestionarios y aportar un sinfín de documentos, las empresas de créditos rápidos online a cinco un importante esfuerzo por simplificar todas estas gestiones al máximo. La solicitud de créditos y completa fácilmente en pocos minutos. En cuanto la plataforma prestamista recibe la solicitud del cliente, está comienza su labor sin perder ni un minuto. Revisando la solicitud y justo después proceden a su aprobación, enviando el dinero de manera inmediata. Y es que, pedir un préstamo a un banco sin aportar una nómina o un avance es prácticamente misión imposible; sin embargo las empresas de créditos online prefieren centrarse en la capacidad que tendrá el cliente para devolver el préstamo, sin fijarse solamente en su situación personal. Y es que estas empresas de créditos tienen muchos clientes desempleados, sin aval o jubilados.

Las personas que están incluidas en el listado de morosos, como puede ser asner o rail, ya no tienen porqué renunciar a un dinero urgente y cuando lo necesiten. Este tipo de empresas estudian las razones por las que estas personas se encuentran realmente en esos ficheros y en la mayoría de los casos aceptan también su solicitudes.

Por supuesto que se puede acceder a préstamos y nómina, aunque hay que tener en cuenta algunos matices que comentaremos ahora. Un préstamo sin nómina es aquel que no nos piden como garantía de la operación una nómina, por lo tanto no existe un único modelo de préstamos y nómina, tampoco existe ningún modelo de crédito que no vida algún tipo de ingresos regulares y constantes. Incluso aquellos créditos rápidos online, nos van a pedir algún tipo de ingreso regular. Este es el paso más importante que deberemos de superar sí queremos que nos dejen dinero rápido, si no tienes unos ingresos demostrables irregulares, ya se había nómina o cualquier otra forma, que resultará más difícil conseguir el dinero.

Los préstamos rápidos o créditos rápidos online, son los únicos que conceden dinero sin necesidad de nómina. Con la llegada de la crisis y el crecimiento de los índices de morosidad, se cebaron lo primero con este modelo de financiación, que fue el primero que los usuarios dejaron de pagar. Podemos encontrar financieras que ofrezcan incluso más de 3000 €. Los amplios períodos de amortización han desaparecido en su mayoría, actualmente los créditos rápido son un producto que conlleva una devolución rápida, con periodos de amortización que en raras ocasiones superan los 30 días. Se trata de la aplicación de una cuota fija sobre el importe solicitado y el plazo acordado. Dicha cuota va aumentando hasta el plazo límite, una vez superado este plazo comienzan a acumularse las penalizaciones por demora.

Una de las alternativas viables que quedaban a las empresas y PYMES para poder acceder a la financiación eran los fondos de capital riesgo... esta opción se desvanece, dejando casi en solitario a la de los minicréditos online, que nosotros os mostramos en nuestra web. Pero entremos en detalle.

Lo que más rápido resulta es el proceso de aceptación o denegación de la financiación; estos procesos, una vez cumplimentados los requisitos básicos solicitados por la empresa, y que se suelen reducir a documentación personal muy básica y documentación bancaria también muy básica, pueden durar sólo unos minutos. Posteriormente el acceso al dinero y dependiendo de los bancos con los que trabajen la compañía y con los que trabaje en el cliente, puede durar unas horas o incluso un día. En cualquier caso son siempre más rápidos y efectivos que los préstamos que ofrecen los bancos.

A día de hoy todas las empresas que se ofrece por internet ofreciendo este tipo de préstamos rápidos, están aumentando día tras día. En algunos casos podemos encontrar servicios de atención telefónica, como le ocurre a Viaconto. Todos los productos financieros bien utilizados pueden llegar a merecer la pena en algunos momentos. Respecto a la financiación rápida, lo cierto es que los préstamos rápidos sin necesidad de nómina pueden cumplir este papel de tapar algunos agujeros en pequeñas cantidades de dinero. Teniendo en cuenta la capacidad de devolución emplazó real del dinero solicitado, lo cierto es que aun siendo un producto caro resulta muy eficaz para la mayoría de personas, ayudando las temporalmente a cubrir esa necesidad urgente que necesita financiarse cuanto antes, una vez satisfecha la deuda, podremos olvidarnos tanto del bache ocurrido como di la financiación.

Si bien su estrategia pasaba por invertir en estas firmas, generalmente saneadas, y apoyarlas financieramente para que salieran al exterior, ahora el objetivo no sólo es su internacionalización, sino también la creación de campeones sectoriales, es decir, ayudarlas a convertirse en grandes compañías para que, llegado el momento de la venta, se puedan cosechar las altas rentabilidades a las que se acostumbraron en los años de bonanza.

Springwater se ha convertido en uno de los fondos que mejor representan esta estrategia y también en uno de los más activos a la hora de apostar por España.

Otra opción de crédito y financiación que se desvanece: los Fondos de Capital Riesgo.

Por ello, recurrir al crédito rápido a día de hoy casi está limitado al crédito online y al instante que cada día que pasa se reivindica o postula como única opción en el mercado financiero para multitud de pequeñas empresas españolas que necesitan liquidez de forma urgente.

En definitiva, estas tendencias aislan del crédito de estas empresas a las pequeñas pymes orientadas al mercado nacional o muy localizado, por lo que se evapora la opción de conseguir financiación, desesperada, eso sí, mediante este mecanismo en particular.


El nuevo escenario económico que se adivina tras la crisis ha traído consigo una nueva estrategia de inversión de las firmas de capital riesgo. Lejos de las grandes operaciones multimillonarias de antaño, muchos fondos que no manejan cifras astronómicas han encontrado en las pequeñas y medianas compañías una alternativa para sacar rentabilidad.

Tras varias compras en el sector turístico, ahora ha adquirido Grupo Monesa, con el que espera sentar la base de un gigante de la ingeniería con sede en España.

Este tipo de operaciones supone un cambio de tendencia en el sector, en el que si bien todavía convivirán durante algún tiempo las adquisiciones oportunistas por fondos buitre, poco a poco se irán haciendo fuertes las firmas de capital riesgo con un corte más industrial, dispuestas a innovar en sus estrategias para crear valor a través de la fusión y concentración de empresas.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información Alice, la verdad que tienes razón y cada día cuesta más encontrar formas de financiación para emprender proyectos o hacer frente a gastos imprevistos. Agradezco mucho tus referencias y consejos, tomo buena nota! :)

    Que pases un feliz día y te voy leyendo!
    Claudia.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se están poniendo de moda los minicreditos yo creo que también favorecidos por la crisis

    Me gusto mucho la entrada y la compartiré en mis redes sociales si le parece bien


    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu blog. Tanto los minicreditos como las Hipotecas baratas están de moda. Sobre todo lo que toca a las hipotecas la gente busca que sea barata a ser posible. Y ya lo es. Además con un simulador de hipotecas puedes saber al momento que cuota pagaras cada mes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...