State of Decay 2 me puso triste, pero en su mayoría aburrido

State of Decay 2 presenta la ansiedad y la fatiga de un apocalipsis zombie

La vida post-apocalíptica debe ser una experiencia deprimente. ¿La resistencia de una existencia sin alegría de supervivencia, rodeada de los restos de todo lo que está ausente? No es para todos.

NO TENÍA ESPERANZA DE QUE LA INTERMINABLE RUTINA CONTUVIERA ALEGRÍA

Aprendí a aceptar esto mientras jugaba unas frustrantes 20 horas más o menos del modo para un jugador de State of Decay 2. Aquí hay un juego que simula la vida difícil de un sobreviviente carroñero, deslizándose por los callejones de la desesperación, buscando sustento entre zombis errantes.

State of Decay 2 logra simular esta vida gris y desalentadora tan completamente que mi desenlace fue la autoaniquilación. Ya tuve suficiente, así que me entregué. Me quedé en la calle, esperando que vinieran los muertos y, literalmente, me sacara de mi miseria.

Había aprendido a sobrevivir, y me volvía razonablemente competente en seguir las reglas del juego de seguir con vida. Pero al hacer las tareas sin fin de State of Decay 2 , me puse demasiado triste y demasiado cansado para continuar. No tenía esperanza de que la rutina despiadada contuviera alegría.

State of Decay 2 - zombie con ojos brillantes acercándose a una persona

State of Decay 2 está ambientado en un paisaje americano dominado por los muertos vivientes. Es un lugar de casas abandonadas, garajes rotos y tiendas vacías. Los zombis caminan, atacando a cualquier humano que entre, digamos, 10 pies de ellos.

Sigue principalmente los preceptos del State of Decay original, lanzado hace cinco años, pero expande enormemente su mundo abierto, agregando más libertad para elegir misiones junto con otros extras como el juego cooperativo. Pero si bien ese juego se sintió como una innovación en el género de los monstruos asesinos, esta secuela recorre diligentemente los paisajes distópicos del trabajo ajetreado del mundo abierto.

Juego como un miembro humano de un pequeño grupo de supervivientes. Nos ganamos la vida en un pequeño complejo. Viajo por el mundo en busca de cosas útiles, como medicamentos, comida, armas y combustible.

UN LUGAR DE CASAS ABANDONADAS, GARAJES ROTOS Y TIENDAS VACÍAS

Me defiendo de los ataques zombies usando variantes de bate de béisbol y pistola. Pero para salvaguardar mi futuro, debo atacar nidos de zombis. En estas circunstancias, donde las probabilidades son imponentes, hago uso de señuelos y bombas incendiarias, así como una pizca de nociones tácticas. Las armas de fuego automáticas raras se guardan mejor para lo que son, esencialmente, peleas de jefes.

De vuelta en el complejo, cultivo mi comunidad. Construimos servicios, reclutamos nuevos ayudantes, establecemos una jerarquía básica. Pasamos a compuestos más grandes.

No soy una sola persona. Cambio entre los miembros del complejo, yendo y peleando, mientras mis compañeros recuperan su salud. Todos somos mejores para sobrevivir. Nuestras habilidades para luchar, correr, disparar y hurgar se encuentran entre una serie de estadísticas que mejoran a través de actividades repetidas, de las cuales hay una abundancia.

State of Decay 2 - hombre acercándose a una torre de agua


State of Decay 2 hace uso de los estándares del descubrimiento de mapas de videojuegos de mundo abierto. Las torres deben escalarse para descubrir ubicaciones, que luego deben conquistarse para que el mapa se filtre hacia fuera y hacia adelante a más torres y más ubicaciones. En el camino, se introducen misiones, que repiten las actividades centrales de exploración y conquista. Es el procedimiento pragmático de la subyugación del mapa, como se ve en una serie de juegos de millones.

Recorro un centenar de casas, una docena de tiendas, mil habitaciones. La mayoría de ellos ofrecen una caja brillante o un armario, en el que busco cosas que llevo dentro de mi bolso y vuelvo al compuesto para depositarlas en el almacén. En el camino, mato zombis. Luego, me entrego a otro personaje para hacer lo mismo otra vez.

ZOMBIE-KILLING NO OFRECE MUCHO EN EL CAMINO DEL PLACER

Para romper la monotonía, puedo responder una llamada por radio para ayudar a otros supervivientes, que quieren que les recoja cosas, o que los entreguen en algún lugar o que maten a más zombis para ellos. Ellos me recompensan con cosas.

Estas diversas tareas pueden sonar divertidas, en otros juegos, lo han sido, pero en State of Decay 2 , el negocio de matar zombies no ofrece mucho en cuanto a placer. Llamarlo "combate" es casi falso. Aprendo a esquivar ataques y matar zombies con el mínimo esfuerzo. Solo son peligrosos si soy lo suficientemente tonto como para atacarlos mientras se congregan en grandes cantidades, o si asalto sus nidos sin las herramientas o la preparación necesarias.

State of Decay 2 - disparando a un zombie

Estas personas muertas vienen en variedades, cada una con sus propios ataques fácilmente mapeados. Tácticamente, no es difícil determinar sus fortalezas y debilidades. Hay momentos satisfactorios de victoria sobre el enemigo, especialmente al cortarlos con un vehículo oxidado, pero son en su mayoría obstáculos pesados, un problema menor que escalar una valla.

Se supone que los zombis son aterradores. Cuando los encuentro en películas y en televisión, ciertamente me asustan. Pero en State of Decay 2 , nunca experimento un hormigueo en la piel, una elevación de los pelos del brazo. No siento la fría emoción del horror. Cuando considero que estas criaturas son cadáveres andantes, podridos y agresivos, me parece que esto es un error significativo en la narración eficaz de historias.

Al igual que los zombies del juego, sus héroes humanos se sirven en variedades limitadas. Puedo ser un hombre o una mujer con diversos tonos de piel, hablando con diferentes acentos. A veces soy competente. A menudo, menos. Mi personalidad se manifiesta en muestras de voz con guiones, que se sientan en una escala que va desde graciosa, irritante hasta grave.

Las palabras de estos humanos están enlatadas y no tienen más resonancia que los gemidos de los zombis. Son una banda sonora que simula una vaga noción de humanidad, sin capturar su esencia.

Cuando mueren, mueren para siempre. Mi reacción es simplemente lamentar la pérdida de una útil amalgama de estadísticas y habilidades. Las personas en este mundo son maniquíes. Son, a falta de una mejor frase, un muerto viviente.

Las opciones cooperativas de State of Decay 2 ofrecen la promesa de una interacción humana real, que sospecho que encontrará el favor de los fanáticos del juego, especialmente aquellos que quieren desgarrar una buena pelea pasada de moda. Además del tiempo en una breve demostración preliminar, aún no jugué la cooperativa, y no estoy seguro de que lo haga nunca.

LA GENTE EN ESTE MUNDO SON MANIQUÍES

Las configuraciones de lucha del jefe del nido zombie, que sin duda atraerá el foco del juego en equipo, se sienten menos como un problema táctico multitarea y más como un montón alegremente homicida, lo que está bien, hasta donde llega.

A pesar de una buena cantidad de jank y errores, disfruto mucho de mi tiempo con este juego. Conlleva la compulsión de los sims económicos y los juegos de construcción de imperios. Si eres un completo, o te atraen fácilmente los lazos del juego, aquí encontrarás placer.

En su impulso por la expansión, State of Decay 2 me recuerda a cierto tipo de juego para dispositivos móviles, tal vez Star Wars: Tiny Death Star . Entrega un ciclo de logros y tareas que se sienten útiles, hasta que me doy cuenta de que en realidad no lo son.

En su mayoría, sin embargo, me recuerda a una gran cantidad de juegos del mundo abierto que son más hermosos, con más historia, más divertidos.

La ficción post-apocalíptica seguramente se refiere al valor (o no) de la existencia humana. Si este juego es sobre el valor de la vida y la vida, la pura diversión de ser, entonces funciona mejor como un recordatorio de que hay otras formas de pasar nuestro precioso tiempo.

Comentarios

  1. Me terminé aburriendo. Para completarlo y terminar el sufrido ciclo de supervivencia, sucumbí ante el CheatEngine que me permitió conocer el final, del juego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares: