El mayor miedo de los conductores hecho videojuego

Un juego de terror que se aprovecha del mayor miedo de todos los conductores.

Ten cuidado es todo lo que da miedo de conducir por la noche en un camino rural oscuro


Casi todos los conductores que han conducido hasta altas horas de la noche han experimentado esto: usted es el único en el camino, cuando de repente aparece otro automóvil detrás de usted. Tu mente comienza a temer irracionalmente lo que sucedería si ese auto no estuviera yendo en la misma dirección, sino que te estaba persiguiendo .

La demo de Beware, un juego para PC desarrollado por Ondrej Svadlena que anteriormente se conocía como Driving Survival , muestra exactamente lo que sucede cuando ese miedo se convierte en realidad. La demostración todavía se encuentra en sus primeras etapas, pero captura escenas de persecución en el estilo de película de los años 70, de las que se inspira.

Empecé el juego en medio de la noche en el centro de un parque de casas móviles. Cuando dejé mi automóvil en la carretera, el terreno resbaladizo y desigual inmediatamente me hizo sentir incómodo. Esa sensación se vio favorecida por la absoluta falta de otros signos de vida o ruido, a excepción del motor de mi auto y el sonido de mis ruedas tratando de ganar tracción.

Mientras me alejaba lentamente del parque, eventualmente me topé con una instalación solitaria empapada de luz. Al principio, mi mente se detuvo, sabiendo que no estaba sola en este bosque oscuro. Eso fue hasta que pasé por el edificio y vi un destello de luz detrás de mí. Fue otro auto. Una línea de bajo ominosa comenzó a tocar cuando el auto se acercó más en mi espejo retrovisor.


Cuando se acercó aún más, mi automóvil se inundó con el brillo de sus faros. Esto era algo que siempre me hacía sentir incómodo cuando manejaba de noche. Cuando esto sucede en la vida real, casi se siente como si estuviera a merced del automóvil detrás de usted. Sus faros se sienten más poderosos que los tuyos y solo puedes conducir donde brilla su luz. Cuidado, recreó fácilmente esa ansiedad para mí, especialmente porque sabía que este vehículo me estaba siguiendo.

No obstante, pude seguir avanzando, incluso pudiendo establecer cierta distancia entre mí y el otro automóvil. Eventualmente, el vehículo dejó de seguirme y, en su lugar, pasó junto a mí y se puso delante de mí. Fue entonces cuando noté que el conductor no estaba solo.

Dentro del auto había varios otros vestidos con lo que parecían máscaras de payaso. Una vez que se pusieron delante de mí, parecían enfocados en tratar de sacarme de la carretera. Me harían detenerme brevemente, lo que me hizo perder el control o tejer tan mal que casi me golpeo con la cabeza de un árbol. Muy pronto, su plan funcionó ya que me salí de la carretera con tanta fuerza que mi auto se estrelló contra una enorme zona de barro. Estaba atorada.

Todo lo que pude hacer fue mirar desesperadamente a mi alrededor cuando vi a los personajes sombreados detenerse, apagar las luces y tomar mi auto con linternas que apuntaban directamente hacia mi auto para cegarme. Luego se apresuraron a mi vehículo y todo había terminado.


Más allá de simplemente tratar de mantenerse con vida, Beware ofrece alguna exploración de mundo abierto, con varios acertijos para resolver y personajes que encontrar. Toda la historia en sí misma no está clara, ya que el juego aún está muy avanzado en su desarrollo, pero su impacto como simulador de conducción espeluznante se siente completamente pulido.

Conducir por la noche es lo suficientemente aterrador, especialmente cuando estás luchando por mantener tu auto en la carretera. Todas mis ansiedades sobre los impulsos nocturnos se sintieron completamente realizadas en esta breve demostración. Han pasado años desde que conduje por un camino arbolado y solitario por la noche y la demostración de Beware hace que no quiera volver a hacerlo nunca más.

Comentarios

Entradas populares: