Playstation a lo suyo mientras Bethesda sigue presionandoles

El portavoz de Bethesda aumenta la presión sobre la PS4 para el juego entre consolas

El editor insiste en que el progreso de Elder Scrolls: Legends continuará, independientemente de la plataforma


Bethesda Softworks principal portavoz hizo un comentario muy sincero a Game Informer ayer: Plataformas que no permiten que el juego sea de consola cruz puede ser cortada de The Elder Scrolls: Leyendas ' lanzamiento a finales de este año. Aunque Pete Hines no nombró específicamente a PlayStation, Sony o PlayStation 4, no hay otra consola que presente ninguna obstrucción al juego multiplataforma.

En QuakeCon 2018, Hines, para Game Informer, dijo que las expectativas de Bethesda "son esencialmente no negociables". The Elder Scrolls: Legends está actualmente en (y compatible con) Windows PC, Mac, iOS y Android. Hines dijo que Bethesda todavía está discutiendo el asunto con sus socios de plataforma, lo que básicamente significa Sony.


"No podemos tener un juego que funcione de una manera en todos los demás, excepto en esto", dijo Hines a Game Informer. "No podemos estar hablando de una versión de Legends, donde llevas tu progreso contigo, y otra versión en la que te quedas dentro de ese ecosistema o está aislado de todo lo demás. Eso es contrario a lo que ha sido el juego.

En su show E3 2018, Bethesda Softworks anunció que The Elder Scrolls: Legends llegaría a Nintendo Switch , PlayStation 4 y Xbox One a finales de este año. Bethesda especificó que el progreso hecho en la PC y las ediciones móviles de The Elder Scrolls: Legends se transferiría a las consolas, a través de la cuenta Bethesda.net del jugador.

"Solo te estoy diciendo que esa es nuestra postura. Ese es nuestro intento. Y ese es nuestro mensaje ", dijo Hines a Game Informer. "No específico para nadie en particular, sino para todos los que estamos hablando. Esto es 100 por ciento claro. Esto es lo que estamos haciendo, lo que necesitamos y lo que pretendemos ".

Por lo general, esto no parece ser un problema, ya que los juegos de PlayStation 4 han cooperado con ediciones de versiones de PC en el pasado. Pero Hines parecía bastante claro que cualquier edición de consolas de The Elder Scrolls: Legends debe cooperar con la cuenta Bethesda.net de un usuario, que abarcará el juego en el Switch y Xbox One. Y ese tipo de cosas, como sabemos, causaron grandes problemas a principios de este verano, cuando las cuentas de Epic Games Fortnite utilizadas en PlayStation 4 fueron posteriormente bloqueadas de esa cuenta en Xbox One y Switch.


Esta carne ha estado hirviendo por un tiempo. A principios de julio, Bethesda Game Studios 'Todd Howard, el director del próximo Fallout 76, sin rodeos calificó a Sony de una resistencia inútil sobre el tema del juego multiplataforma. Fallout 76 todavía se está lanzando en esa consola, así como en Windows PC y Xbox One. Tyler "Ninja" Blevins, la estrella de Twitch y el serpentinero de Fortnite, esta semana mencionaron la negativa de Sony a permitir el juego entre consolas. "Creo que [Sony] puede hacer una gran declaración en el juego al permitir multiplataforma en todos los ámbitos", dijo Blevins a Polygon el jueves.

Sony no ha cambiado su postura en el juego entre consolas, más allá de reconocer el problema en una declaración de Shawn Layden, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, en julio. Microsoft y Nintendo se unieron en una notable promoción cruzada para Minecraft mostrando a los jugadores de Xbox One y Nintendo Switch disfrutando juntos del juego.

Comentarios

Entradas populares: