Beyond Blue es un intrigante viaje submarino a la biología marina

El juego educativo proviene del editor detrás de Never Alone

Beyond Blue es un juego educativo creado para ofrecer una experiencia de aprendizaje de biología marina.

Está siendo publicado por E-Line Media, mejor conocido por la publicación Never Alone , desarrollada por Upper One Games, que exploró la cultura nativa de Alaska a través de la lente de un juego de aventuras con elementos de plataformas.

Beyond Blue continúa con el fuerte enfoque narrativo de Never Alone , que pone a los jugadores en control del biólogo marino Marai, que está investigando el Mar del Sur de China. Se ha formado una biomasa que empuja a las criaturas hacia un área apretada, lo que genera comportamientos extraños, como la caza y la cría de manadas entre especies.


Beyond Blue tiene lugar 15 años en el futuro, pero Zimmerman dice que la evidencia científica real es fundamental para el juego. "Tenemos científicos integrados en nuestro equipo", dice. "Son parte de nuestros stand-ups. Nosotros corremos todo por ellos. Queremos asegurarnos de que esto sea lo más preciso posible ".

Nadar en el océano de Beyond Blue es una experiencia serena que recuerda a Abzu o Flower. E-Line ha hecho un punto para alejarse del camino del jugador, permitiéndoles disfrutar del paisaje y ver pasar a los animales.

"Hemos minimizado el diálogo cuando las personas están nadando", dice Zimmerman. "Queremos que las personas experimenten el medio ambiente. La mayor parte del diálogo ocurre en tu sub. "

Beyond Blue presenta narraciones ramificadas, pero no en árboles de diálogo tradicionales. En cambio, los jugadores eligen cómo compartir información con el equipo, ya que cada miembro tiene diferentes intenciones e ideas. "Lo que haces con la información que estás reuniendo y cómo manejas las relaciones con tu tripulación posiblemente pueda afectar el final", explica Zimmerman.



Como parte de la exploración submarina, Marai usa su traje para escanear animales. Con el tiempo, esto revela cómo las criaturas se mueven a través del océano, donde cazan, e incluso donde van a reproducirse.

"A medida que el juego avanza, y estudias a la misma criatura una y otra vez, estás aprendiendo ese patrón de criaturas, sus hábitos", dice Zimmerman. "Básicamente, tienes la capacidad de poner etiquetas en algunas criaturas. Podrás ver el mundo desde su perspectiva ".

Beyond Blue pone a Marai en situaciones desafiantes, con depredadores acechando cerca. Los jugadores no enfrentarán una pantalla de "juego sobre" debido a su muerte. En cambio, si tiene problemas, Marai se retirará a su submarino. Tendrá que usar un dron u otro método para navegar por las áreas peligrosas.


La tensión proviene del aislamiento. En mi demo, me encargaron reparar un sensor que no funcionaba bien. Estos juegan un papel clave, pero también le dan a E-Line una manera de crear situaciones en las que Marai está completamente aislada de su equipo.

"A medida que configura los sensores, cada uno abre aproximadamente un kilómetro de espacio", dice Zimmerman. "Después de eso, estás fuera del alcance de la radio. A medida que avanza el juego, puedes ser más audaz y audaz y nadar fuera del alcance del sensor y la comunicación ".

Si bien Beyond Blue tiene un fuerte enfoque educativo, no está diseñado como una herramienta de aprendizaje en el aula. E-Line no ha descartado ese tipo de impacto secundario, sin embargo.

"[La educación] es un componente clave de lo que hemos hecho en el pasado", explica Zimmerman. "Antes de Never Alone, éramos principalmente una empresa centrada en la educación. Queremos ofrecer entretenimiento de una manera que ayude a iluminar y alentar a las personas. Nos acercamos a esto como un producto de consumo primero, con la ventaja añadida de que puede llevarse algo que no esperaba ".

Beyond Blue se lanzará el próximo año en PC con Windows.

Comentarios

Entradas populares: