Civilization 6 en iPhone es un port casi perfecto del juego de PC original

La pantalla más pequeña ofrece problemas menores

La noción de un juego masivo, profundo y complicado como Civilization 6 en iPhone me parece vagamente futurista, en el sentido de las estrellas virtuales virtuales y los robots sexuales. Como, oh, estamos aquí, ya ?

El año pasado expresé asombro por la manera exitosa en que el gigante juego de estrategia fue refundido desde su PC original con Windows y el iPad. Ahora, tenemos una versión para iPhone, un testimonio del poder de los teléfonos celulares de hoy y la ambición del desarrollador Firaxis.


Y sí, es básicamente el mismo juego que se ejecuta en mi plataforma de juegos para PC. Los únicos cambios son modificaciones menores a los menús, que se han simplificado para la pantalla más pequeña.

Con 3.35 GB, Civilization 6 es una bestia de un juego, con una etiqueta de precio considerable (59.99€ pero actualmente se ofrece a un precio razonable de 23.99€) pero comparte una característica común con todos los juegos móviles gratuitos que existen. Es seriamente adictivo.


GOBERNAR EL MUNDO
Juego como el líder de una nación. Siendo británico, generalmente elijo a la reina Victoria, pero hay una amplia gama de opciones que abarcan todos los continentes y épocas. Contemplo un paisaje hexagonal de recursos y me dedico a explotarlos a través de granjas, minas, barcos de pesca, mercados y rutas comerciales.

Construyo ciudades, que crecen, haciendo uso de cada vez más hexágonos circundantes. Mis ciudades, y mi civilización en general, se benefician de edificios y distritos especiales dedicados al aprendizaje, la generación de ganancias, la religión y la cultura.

A medida que crezco hacia fuera, engullendo tierras y convirtiéndolas en mis propios usos, mis fronteras se enfrentan a otras civilizaciones, lo que hace que el conflicto sea inevitable. Una parte significativa de mi pila de recursos se debe gastar en unidades militares, que están en la defensa y / o expansión del reino.

En este punto, estoy totalmente invertido en mi imperio y estoy enganchado a un circuito de retroalimentación de construir, crecer, expandir y progresar. Aprendo nuevas tecnologías que facilitan un mayor poder destructivo y más gloriosas maravillas culturales. El juego abarca la revolución agrícola, hasta la era espacial.

Yo gano por dominación militar, o por logros científicos, religiosos o culturales superiores. O, no me molesto en jugar para ganar, feliz solo por sobrevivir y crear una civilización que pueda llamar mía.


MUERTE DE LA BATERÍA
Así que hay mucho que hacer con Civilization 6 , un montón de cosas para apretar en un dispositivo de mano. Y aunque, sí, realmente es el mismo juego, que juega casi exactamente de la misma manera, hay advertencias.

Primero, abarrotar todo un mundo en una pantalla pequeña tiene sus compromisos. Parte del texto es muy difícil de leer. Si puedes leer los ingredientes en un paquete de sopa seca, probablemente estés bien. De lo contrario, necesitarás gafas para leer.

Mover unidades a través de la pantalla puede ser complicado. En el juego de PC, puedo enviarlos al otro lado del mundo con un solo movimiento del mouse. Pero en el iPhone, es mejor pastorear distancias relativamente cortas de seis hexes a la vez.

La vida de la batería es una pesadilla. Jugué por poco más de una hora antes de quedarme sin poder. Firaxis recomienda jugar con el cable de carga enchufado, lo que en cierto modo niega el punto de un Civ 6 móvil . Pero si estás en un vuelo o un viaje largo con puntos de recarga, estás listo.

Comentarios

Entradas populares: