Los mejores juegos de PSVR

Para los recién llegados de realidad virtual, recomendamos PlayStation VR. El precio es razonable, es relativamente fácil de configurar y Sony ha llenado su biblioteca de PlayStation 4 con algunos de los juegos de realidad virtual más fuertes disponibles en cualquier plataforma. Muchos de los mejores juegos de PSVR también son exclusivos, o se lanzaron originalmente como exclusivos cronometrados, lo que significa que los jugadores de PSVR a menudo obtienen los mejores juegos de realidad virtual antes que los propietarios de Oculus Rift o HTC Vive.

Ya sea que esté comprando PSVR y es un buen momento para comprar, debido a los paquetes y precios actuales , o si está buscando su próximo juego, hemos recopilado nuestros favoritos. Esta lista se actualiza regularmente, así que asegúrese de revisar las nuevas entradas.


Aquí tenéis una colección de listas actualizadas de los mejores juegos para cada plataforma, desde el lanzamiento del hardware hasta el final de su producción, así como el mejor entretenimiento en prácticamente todos los medios. Para las personas nuevas en una plataforma, piense en esto como un kit de inicio. Para los fanáticos a largo plazo, considérelo una lista de qué jugar o ver a continuación. Estaremos actualizando estas listas a menudo, con las entradas en orden cronológico inverso.

Vox Media tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por los productos comprados a través de enlaces de afiliados. Para más información, consulte  nuestra política de ética .

REZ INFINITE





Enhance Games llevó a Rez , un psicodélico tirador de raíles del 2002, a la realidad virtual y, al hacerlo, creó una de las primeras obras maestras del medio . Eso sería suficiente para que el juego se ganara un lugar en esta lista, pero la adición de un nuevo nivel llamado Área X aumentó la apuesta emocional del juego al brindarme más libertad de movimiento y mejorar la ya sólida estética del original mediante el uso liberal de partículas. física.


¿Eso suena tonto cuando se pone en palabras? Absolutamente. Al igual que muchos juegos en esta lista, y la realidad virtual en general, es difícil describir la experiencia de estar dentro de las formas arremolinadas del nuevo nivel mientras pulsan y se contraen con la música.

Más tarde, Enhance Games consolidó su reputación en la realidad virtual con Tetris Effect , un juego que también formó parte de esta lista, pero Rez Infinite se sostiene como una experiencia de realidad virtual expresiva, que a menudo se mueve.

MOSS





El desarrollador Polyarc creó un juego que se siente como una serie de dioramas con Moss , un juego en el que estoy controlando directamente y ayudando a un ratón llamado Quill .


El control de un personaje en la realidad virtual se ha hecho antes, obviamente, pero Polyarc también me da la capacidad de interactuar directamente con el mundo del juego para despejar caminos y resolver acertijos con y para Quill. Estoy a cargo de sus movimientos con la palanca analógica y también me convierto en parte del mundo a través de los controles de movimiento, ayudando a su búsqueda como un personaje que puede sentir que está ahí, pero que no puede ver directamente. Ser una fuerza de otro mundo que puede moldear el entorno para ayudar a un amigo pequeño y peludo es una fantasía muy específica, pero me alegra que finalmente haya una manera de lograrlo.

Polyarc crea un vínculo poderoso entre el jugador y el personaje con Moss , y la sensación de realidad física del mundo virtual es una de sus mayores fortalezas. Al igual que el próximo juego de nuestra lista, Moss ofrece un sentido muy necesario de aventura y descubrimiento para el género de plataformas.

ASTRO BOT RESCUE MISSION





El equipo de Sony Studio en Japón realizó un truco raro con Astro Bot Rescue Mission : no es solo uno de los mejores juegos de realidad virtual en la memoria reciente; Es uno de los mejores plataformas, parada completa. El equipo vio lo que VR podría aportar al género y lo ejecutó con confianza y precisión, aportando nuevas ideas sobre cómo controlar los personajes en la vista de la tercera persona, cómo ve y experimenta el nivel como una especie de cámara viviente y cómo se convierte en un Objeto físico dentro del mundo del juego.


La misión de rescate de Astro Bot no solo se ha mejorado con la realidad virtual. Al igual que con algunos de los otros juegos en esta lista, muchas de las cosas que el juego hace tan bien no serían posibles en absoluto con una pantalla estándar.

TETRIS EFFECT





Tetris Effect fue uno de los mejores juegos de 2018 , y jugar en realidad virtual solo mejora el juego . Una cosa es ver cómo reacciona el mundo del juego a mi estrategia y apreciar la cuidadosa coreografía del sonido, las imágenes y la interacción, pero otra muy distinta es meterse dentro de él para que la experiencia te envuelva.


El efecto Tetris restablece mi espacio de cabeza de una manera que es extraña; nunca deja de ayudar a calmar el flujo a veces abrumador de pensamientos y preocupaciones que golpean dentro de mi mente.

Tener un juego que me ayude a sentirme mejor si estoy dispuesto a darle 30 minutos es como saber que hay un oasis que siempre está disponible si el resto del mundo se pone demasiado alto. Este es un logro notable para la última versión de un juego de rompecabezas que se ha adaptado y adaptado a casi todos los sistemas desde su debut en 1984.


En esta captura de pantalla de Resident Evil 7, se ve al antagonista Jack acercándose al personaje principal con una pala levantada, lista para atacar.  Se pueden ver las manos ensangrentadas de los personajes principales, apuntando con una pistola y disparando al atacante enloquecido.
Capcom

RESIDENT EVIL 7 BIOHAZARD


Resident Evil 7 está tenso en una pantalla estándar, pero jugar en VR eleva el horror del juego hasta tal punto que me resultó difícil disfrutarlo. Eso no es un golpe en contra de la calidad del juego, como lo demuestra su lugar en esta lista. Esa es otra manera de decir que si los creadores del juego quisieran que te asustaras en la realidad virtual ... bueno, lo lograron.


Resident Evil 7 es el juego en esta lista con la mayor probabilidad de hacerte sentir mal del estómago , y no solo por la horrible naturaleza de la historia. Todos tienen límites diferentes para lo que pueden y no pueden tomar en la realidad virtual, pero Resident Evil 7 es un poco más agresivo sobre lo que les pide a los jugadores cuando escuchan la pantalla, especialmente si está jugando para sesiones más largas.

Sin embargo, este es un viaje salvaje si puedes soportar la incomodidad y si puedes manejar la inmediatez del horror que se siente al sentirte como si estuvieras en el juego. Es un juego increíble en PSVR, y nunca quiero volver a jugarlo.

THUMPER





Mientras que Enhance Games usaba la realidad virtual para atraer a la gente a su mezcla de música e interacción con Rez Infinite y Tetris Effect , el desarrollador Drool convirtió la realidad virtual en una mezcla con Thumper , un juego que su desarrollador describió como "violencia de ritmo".


En Thumper , juego como una especie de escarabajo futurista que reduce un túnel infinito a velocidades ridículas mientras reacciona a los pulsos de luz y gira a la izquierda y la derecha a la banda sonora del juego. No es suave, no es reconfortante, y es eficaz para golpear mis sentidos hasta que al quitarme los auriculares se empieza a sentir como salir a tomar aire.

Si el Efecto Tetris es Radiohead, Thumper es Slayer. Me alegro de que tengamos ambos.

Comentarios

Entradas populares: