Mortal Kombat 11: todo lo que sabemos

El nuevo juego de lucha de NetherRealm es una aventura sangrienta en el tiempo

NetherRealm Studios reveló nuevos detalles sobre Mortal Kombat 11 durante un evento en vivo el jueves en Los Ángeles, que ofreció a los fanáticos un primer vistazo a la jugabilidad, una lista de personajes nuevos y recurrentes, y los cambios que vienen a los desgastados sistemas de lucha de la serie.

Aquí está un resumen de lo que NetherRealm y el co-creador de la serie Ed Boon anunciaron (y bromearon ) para MK11.


LA PLANTILLA DE MORTAL KOMBAT 11


Mortal Kombat 11 incluirá tanto personajes nuevos como personajes que regresan. Algunos que han existido desde el comienzo de la franquicia, incluidos Sub-Zero, Scorpion, Raiden y Sonya Blade, estarán allí nuevamente. Los favoritos de los fanáticos como Baraka y Skarlet, que se saltaron el juego Mortal Kombat anterior, volverán para MK11 . Dos nuevos personajes, Geras y Kronika, harán su debut.


Los geras lucharán usando "habilidades de control de tiempo", según Boon. Puede convocar objetos hechos de piedra y arena en la batalla, y puede usar esos poderes para teletransportarse y atrapar a sus enemigos. También puede parar y rebobinar el tiempo, manteniendo a los enemigos en su lugar mientras los golpea con los puños cubiertos de roca. Puedes ver a Geras pelear en su personaje revelando el tráiler de abajo.



Geras lucha al servicio del otro nuevo personaje del juego, Kronika. Ella fue objeto de burlas en el primer trailer de Mortal Kombat 11 en diciembre. Según Boon, Kronika ha estado "dirigiendo el espectáculo desde el primer Mortal Kombat ", pero cuando Raiden altera la línea de tiempo al matar a Shinnok en Mortal Kombat X, se ve obligada a intervenir. NetherRealm Studios aún no ha confirmado si Kronika será un personaje jugable, pero ella es la jefa del juego, la primera gran y mala mujer en la serie de Mortal Kombat, así que es probable.

NetherRealm también se burló de otro posible personaje recurrente, Kabal, que debutó en Mortal Kombat 3. Personajes como Liu Kang y Kung Lao aparecerán en el juego, pero aún no está confirmado si serán jugables.

La lista inicial de Mortal Kombat 11 contará con 25 personajes jugables, de acuerdo con la pantalla de selección de personajes, así como Shao Kahn, un personaje extra de pre-pedido.


Los combatientes en Mortal Kombat 11 serán altamente personalizables, basándose en lo que NetherRealm creó para Mortal Kombat X e Injustice 2. Mientras que los juegos anteriores presentaban múltiples variaciones de combate predeterminadas, MK11dará a los jugadores la opción de personalizar su personaje de forma más granular. En el caso de Scorpion, los jugadores pueden elegir qué máscara, espada y lanza quieren equipar, cada una de las cuales puede aumentarse con objetos encajados. Los jugadores pueden elegir qué habilidades especiales quieren llevar a la batalla para una mayor personalización. También hay un componente "Kosmetic", que incluye opciones como piel de personaje, introducciones cinematográficas, pantallas de victoria e incluso muertes. Los jugadores tienen la opción de nombrar su personalización de personajes.


EL KOMBAT


NetherRealm está cambiando la fórmula de combate de Mortal Kombat repensando y ajustando algunas mecánicas que se remontan al Mortal Kombat de 2011 (también conocido como MK9 ). El medidor que solía ser compartido para movimientos como el Interruptor de interrupción de combo, movimientos de rayos X y ataques mejorados se ha dividido en dos. Ese medidor aparece en las esquinas inferior derecha e izquierda, con la parte horizontal reservada para movimientos ofensivos y la parte vertical utilizada para movimientos defensivos.


Los movimientos de rayos X parecen haber pasado a lo que NetherRealm llama golpes fatales. Cuando el medidor de salud de un jugador cae por debajo del 30 por ciento, tendrá acceso a un Golpe Fatal, una combinación de aspecto desagradable que puede desatar presionando dos botones del hombro a la vez. Un golpe fatal solo se puede ejecutar una vez por juego (no por ronda), por lo que los jugadores tendrán que usarlo estratégicamente. Además, si un jugador usa un golpe fatal y no se conecta, el movimiento tendrá un tiempo de reutilización prolongado antes de que puedan volver a intentarlo.

NetherRealm también está agregando golpes aplastantes, otro tipo de movimiento espeluznante que se ve similar a un ataque de rayos X que rompe huesos. Los jugadores desencadenarán golpes de aplastamiento cuando cumplan ciertas condiciones utilizando ataques: hacer el mismo movimiento tres veces seguidas, contrarrestar un ataque alto o engañar a tu oponente para que bloquee de cierta manera podría desencadenar un golpe de aplastamiento. En el caso de Geras, uno de sus movimientos se convertirá en un Golpe aplastante si se realiza al final de una cadena de combo y su oponente lo bloquea mientras se agacha. Cada personaje tendrá de cinco a seis movimientos que pueden convertirse en golpes aplastantes, que causan una cantidad de daño sorprendente. Además de causar daño adicional, también pueden hacer que los oponentes salgan al aire o se levanten de inmediato.

Mortal Kombat 11 también presentará el Bloque sin defectos. Si un jugador bloquea un ataque con una sincronización perfecta, dijo Boon, tendrán una ventana para contraatacar. Eso debería abrir algunas situaciones interesantes de alto riesgo y alta recompensa.

LA HISTORIA DE MORTAL KOMBAT 11.


La campaña de la historia de Mortal Kombat 11 se establece inmediatamente después de los eventos de Mortal Kombat de 2011 . Según la descripción oficial de NetherRealm, “Raiden ha alterado el equilibrio de la historia con la muerte de Shinnok. Cansado del desafío de Earthrealm, Kronika, The Keeper of Time pondrá orden en el universo por todos los medios necesarios ".


Boon dijo que la historia incluirá personajes de una reunión de la línea de tiempo de Mortal Kombat (y ocasionalmente golpeará a los órganos) versiones más jóvenes de sí mismos. También reveló la apertura cinematográfica del juego, que cuenta con Dark Raiden, Shinnok y Kronika. Puedes ver eso abajo.



Se esperan más detalles sobre Mortal Kombat 11 el 30 de enero, durante la próxima transmisión en vivo de Kombat Kast de NetherRealm.

Por el momento, si quieres ver a algunos profesionales de los juegos de lucha en Mortal Kombat 11 , NetherRealm tiene partidos de exhibición con los jugadores SonicFox, Tweedy, Rewind, Grr, Scar, Hayatei y Honeybee en su canal de YouTube.

MORTAL KOMBAT 11 FECHA DE LANZAMIENTO Y PLATAFORMAS.
Mortal Kombat 11 llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows PC y Xbox One el 23 de abril.

Comentarios

Entradas populares: