Los mejores vídeojuegos para entrenar tu cerebro

Los estudios han demostrado que jugar videojuegos ofrece varios beneficios. Además de entretener a las personas, también ayuda a entrenar el cerebro y mejorar las habilidades sociales. Además, otras investigaciones han señalado los usos educativos y terapéuticos de estos videojuegos.



Las personas que buscan juegos desafiantes para el cerebro tienen una gran variedad hoy en día. Existen las llamadas aplicaciones para el cerebro que pueden ayudar a los jugadores a realizar una variedad de tareas e incluso a tomar control de su estado emocional. Se les llama, ya que su principal objetivo es entrenar el cerebro de una persona.

En los últimos años, la cantidad de videojuegos que desafían al cerebro ha aumentado. La Nintendo DS fue pionera en el juego Brain Age y, desde entonces, se han desarrollado más títulos de calidad. Aquellos que usan el iOS tienen muchas opciones para elegir dentro de la App Store.

Hay un montón de juegos de video que puedes encontrar en línea en estos días. Cualquiera que sea su objetivo, seguramente encontrará uno que le brinde un momento divertido y enriquecedor. Los sitios web enfocados en juegos y aquellos que comparten consejos como F3Y son excelentes recursos en línea para visitar.

ESCUELA DE CEREBRO
Esta aplicación cuenta con 20 rompecabezas adictivos que desafiarán tu cerebro. Los juegos se dividen en cuatro años y tienen cinco niveles de dificultad. Es como si estuvieras asistiendo a la universidad progresando en los niveles más difíciles.

COGNIFIT BRAIN FITNESS
Esta aplicación presenta juegos divertidos diseñados especialmente por neurocientíficos para mejorar la memoria y la concentración. Los usuarios tienen la oportunidad de monitorear su progreso y verificar información sobre la salud de su cerebro.

Al principio, un usuario recibe una prueba después de la cual la aplicación adapta el nivel de dificultad del juego a su perfil. Se puede ver una mejora para los usuarios que juegan los juegos al menos dos a tres veces por semana.

LUMINOSIDAD
Luminosity es una aplicación popular con tres mini juegos. Ayuda a mejorar la memoria, la atención, la resolución de problemas y las habilidades de pensamiento.

Simplemente jugando una sesión cada día, un usuario ya puede mejorar sus habilidades mentales y monitorear su progreso hacia adelante. Aparte de una mejor memoria, los usuarios también pueden esperar mejorar su estado de ánimo.

ENTRENADOR EN FORMA DE CEREBROS
Lanzada en 2013, esta aplicación para iOS se considera uno de los mejores entrenadores de cerebro disponibles en la actualidad. Los ejercicios están garantizados para dar a los usuarios un tiempo divertido y desafiante. Nunca hay un momento aburrido con esta aplicación y los ejercicios siempre están frescos.

ZEN PERSONAL
Este juego permite a los jugadores seguir a dos personajes animados con personalidades opuestas. Un personaje es tranquilo y amistoso, mientras que el otro tiene una mirada de enojo.

Desarrollado por Dennis e investigadores de Hunter College y la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el juego ayuda a disminuir la ansiedad al permitir que los usuarios se centren en el lado positivo de las cosas.

Comentarios

Entradas populares: