Me entreno con un profesional de Rocket League

Contraté a un ex profesional para entrenarme en Rocket League, esto es lo que aprendí

Estaba haciendo muchas cosas mal

Los deportes electrónicos profesionales, aunque mucho más ampliamente aceptados que hace solo unos años, todavía están cobrando importancia. Hay mucho sobre los juegos competitivos que una audiencia convencional ni siquiera considera, como el coaching. El nivel más alto de competencia dentro de los deportes electrónicos no tiene jugadores que dependen únicamente de sus instintos y horas de práctica. Como cualquier deporte, todos tienen entrenadores que los ayudan con estrategias y mejoras para optimizar todo . Siempre hay algo que puedes hacer mejor.

Estoy bien en Rocket League . He invertido aproximadamente 1.300 horas entre PC y Xbox. Actualmente estoy clasificado en Champ 2 en la lista de reproducción 3s y Champ 1 en la lista de reproducción 2s. Sin  embargo, Rocket League es divertido así. No importa lo bueno que seas, siempre sientes que estás muy lejos de donde quieres estar. Recuerde: siempre hay algo que puede hacer mejor.



He estado caminando como sonámbulo en  Rocket League  últimamente. Estoy jugando en función de la memoria muscular y los hábitos aprendidos de juegos pasados. Realmente no hay ningún pensamiento involucrado. Solo estoy siguiendo los movimientos y funciona más a menudo que no. Parece que las cosas necesitan ser animadas.

La mayor parte de una sesión de entrenamiento se realiza mediante análisis de repetición. Envié a Vince cuatro repeticiones en el juego para diseccionar. Sin embargo, también capturé el juego para que puedas ver exactamente lo que Vince miró. Aquí hay 30 minutos de mí jugando mal la Rocket League:

Vince no tardó mucho en identificar las debilidades clave en mi juego. En serio, pasamos media hora repasando solo el primer juego. La mayoría de todo lo que nos centramos se refería al posicionamiento y la lectura del flujo del juego. No soy un dios mecánico, confía en mí; Todavía hay mucho por mejorar en ese frente. Pero entender el juego es la guía que la persona promedio más necesita.



Pensé que entendía Rocket League . Resulta que tengo mucho en qué pensar. ¿Recuerdas esa parte superior sobre sonambulismo a través de los juegos? Internalicé muchos malos hábitos que se habían convertido en parte de mi rutina de juego. No estaba siendo castigada por ellos. No es como si estuviera cayendo libremente entre las filas. Pero definitivamente me están frenando. Me había estancado porque nunca me detuve a preguntar si estaba haciendo esto bien.

Por ejemplo, y esta es realmente simple, se había convertido en una segunda naturaleza desafiar cada pelota que está en la esquina de la zona ofensiva. Eso está bien si claramente vas a vencer a tu oponente. Pero, ¿cuál es el riesgo / recompensa en un desafío 50/50 allí? De vez en cuando, rebotará frente a la red para que tu compañero de equipo dispare. (Aunque, probablemente haya otro defensor en posición para hacer frente a esa amenaza). La mayoría de las veces, resultará en una situación en la que su equipo no puede mantener la presión ofensiva; muchas veces, te dejará luchando de nuevo en defensa, probablemente concediendo un gol rápido.

En cambio, ¿qué pasa si solo encuentras algo de espacio y dejas que tu oponente golpee esa pelota? A veces lo disparan y tienes que girar hacia atrás. Eso está bien, por eso tienes compañeros de equipo. Pero, una cantidad sorprendente de veces, cederán la pelota, generalmente porque tienen un impulso demasiado bajo para obtener un despeje efectivo. Luego son  los que tienen que girar de nuevo a la red mientras mantienes la presión ofensiva. Es obvio, pero simplemente no lo había considerado antes.



Otro problema, y ​​Vince me aseguró que es un problema con literalmente todos los que entrena, es la eficiencia con la que uso el impulso. Más bien, cuán ineficientemente  lo uso. Pierdo un montón de impulso solo tratando de recuperar o mantener el impulso. Incluso señaló situaciones en las que desafiaría y terminaría lejos de mi equipo, usaría el impulso de 50 que me quedaba para tomar el pad de impulso completo de mis oponentes y luego correría por el campo usando otros 50 más o menos. Literalmente terminé en la misma posición con la misma cantidad de impulso, pero después de haber dejado a mi equipo para valerse por sí mismos durante cinco segundos más o menos. En realidad es idiota.

Siempre sentí que mi uso de impulso era una de las partes más sospechosas de mi juego, y Vince lo confirmó. La solución fácil es ponerse cómodo volteando en el centro del campo para ganar velocidad. Pero, a largo plazo, necesito comenzar a evitar el impulso cuando estoy fuera de juego. Hay otras formas de llegar a donde necesito estar. Boost se usa mejor cuando tienes un juego directo sobre la pelota.

Si parece que hay muchas minucias, es porque es así. Esa es Rocket League  una vez que llegas a esos altos rangos. Los errores más pequeños pueden significar tragedia. Sin embargo, Vince se tomó mucho tiempo para explicar una estrategia más amplia. Mientras juega 3s, cada persona tiene su propio rol definido y cambia constantemente. La primera posición es responsable de avanzar la pelota hacia arriba o ser la primera en desafiar la pelota. La segunda posición tiene que reaccionar de inmediato a lo que sea que haga la primera persona, ya sea estar listo para un pase, llegar a una pelota suelta para mantener la presión o deslizarse para convertirse en el primer defensor. La tercera posición es la roca defensiva; son la última persona que regresa y depende de ellos averiguar cuánto pueden ayudar en la ofensiva sin ser vencidos en la defensa.



Agarrar las responsabilidades de los roles individuales no es difícil. Eso se aprende principalmente en los niveles inferiores. Pero, saber cuándo entrar y salir de cada posición, y especialmente confiar en que tus compañeros de equipo cambien sincrónicamente a ti, es algo que requiere un sentido y una química de juego de élite. Mi defecto fatal? Probablemente que juego en segunda posición desde muy atrás, lo que me hace superar los desafíos. Tener una buena sensación de espacio es un aspecto crucial para un equipo que opera como una máquina bien engrasada.

La sesión terminó con Vince mostrándome algunos paquetes de entrenamiento y ejercicios de juego libre que ayudarán a mejorar mis habilidades mecánicas. Por supuesto, depende de mí poner el tiempo. La práctica hace la perfección y otras cosas.

En realidad, me corresponde a mí implementar todo lo que me dijo. Eso suena obvio, pero es más fácil decirlo que hacerlo. En la semana desde la sesión de entrenamiento, puse un énfasis adicional en usar el impulso de manera inteligente, obtener una mejor posición defensiva y encontrar espacio para capitalizar el próximo toque del oponente. Sin embargo, los viejos hábitos tardan en morir. Después de una hora más o menos, me veré cambiando gradualmente al piloto automático y olvidando las cosas en las que necesito trabajar. Tengo que sacarme de allí y reenfocarme. Será más fácil con el tiempo.

¿Entonces valió la pena? Realmente no pensé que saldría de este experimento evangelizando el coaching de deportes electrónicos. Pensé que aprendería algunas cosas para agregar algo de fuerza a mi forma de jugar. En cambio, toda mi perspectiva ha cambiado. Me enseñaron cosas sobre Rocket League  que nunca aprendí en todos los tutoriales de YouTube que he visto a lo largo de los años. Tal vez sea porque esto se diseñó específicamente para mí, tal vez es porque necesitaba un jugador experimentado que me dijera directamente lo que estoy haciendo mal. Probablemente sea ambos para ser honesto.



Independientemente del razonamiento, sí, valió la pena. Esto suena cursi como el infierno, pero siento que conseguir un entrenador ha revitalizado mi pasión por la Rocket League . Es como si se hubiera levantado el techo y veo lo que tengo que hacer para ser un mejor jugador. Y, una vez que internalice y aplique lo que Vince me enseñó, programaré otra sesión para dar el siguiente paso.

Comentarios

Entradas populares: