Revisando Super Mario Maker 2

De alguna manera perdí el bote cuando Super Mario Maker salió para el Switch. Me gusta la serie Super Mario , por supuesto, pero había muchos otros juegos que quería probar, y no confiaba en mi habilidad para construir escenarios; simplemente no era lo suficientemente alto en mi lista. Pero, no hace falta decir que esta vez me estoy sumergiendo directamente en el fenómeno. Con la portabilidad de Nintendo Switch y la adición de varias características nuevas, Super Mario Maker 2 está configurado para ser el gran juego de verano de Nintendo este año, así que vamos a sumergirnos en el sucesor de lo que algunos llaman la aplicación asesina de Wii U.

Super Mario Maker 2 no se aleja demasiado de su predecesor. La mecánica del diseño y la jugabilidad, en general, no han cambiado mucho. Dado el éxito del original, probablemente sea mejor que no jueguen con la fórmula. Construir escenarios sigue siendo divertido y, al menos en teoría, bastante sencillo. Esta vez, debido a que el Switch solo admite una pantalla a la vez, los jugadores tienen que elegir cómo construir. Obviamente, es mucho más fácil colocar piezas y navegar cuando se usa la pantalla táctil del Switch en modo portátil. Pero también se puede construir en modo acoplado utilizando un controlador, y funciona mejor de lo que se podría suponer. Pierdes el control, sí, pero ganas espacio en la pantalla. Funciona bastante bien de cualquier manera, y estoy feliz de tener la opción adicional. El único problema importante al construir es que no hay tutoriales. Hay videos que muestran cómo funcionan algunas piezas y técnicas para el diseño de nivel avanzado, pero no hay una manera fácil de ver una descripción rápida de cómo funciona una pieza. La mejor manera de aprender es simplemente jugar etapas existentes y ver cómo otros creadores usan las partes.



Hablando de eso, es un poco más fácil encontrar etapas en el mundo del curso en línea de lo que solía ser. Los creadores pueden aplicar palabras clave a sus niveles cargados, y los códigos utilizados para compartirlos son más cortos que antes. Una simple búsqueda de texto estaría bien, pero supongo que el gran volumen de niveles lo dificultaría.

Debido a que esta es una secuela en lugar de un puerto del original, Super Mario Maker 2 agrega una serie de nuevas características. El más grande es probablemente el Modo Historia; Si bien no es una aventura de Mario bastante cohesiva, proporciona mucho contenido para jugar portátil sin conexión; Si bien los usuarios pueden descargar niveles, una versión portátil de Maker no valdría la pena sin suficientes etapas integradas para jugar. Estos también sirven para presentar a los jugadores nuevas piezas y técnicas de diseño de niveles, aunque no compensan la falta de un tutorial.

Mi tiempo jugando con el editor de niveles se ha centrado principalmente en probar las nuevas características de la secuela. "Flooded Forest" utiliza el nuevo estilo de juego Super Mario 3D World , que presenta algunos de mis elementos favoritos de la obra maestra de Wii U. No es tan diferente de los otros estilos como podría pensar, pero aislarlo de los demás permitió a Nintendo incluir cosas nuevas sin tener que diseñar versiones para los otros estilos. Ya sea que lo veas como una opción adicional o como un signo de pereza, es mi estilo favorito para trabajar. En cualquier caso, 3D World es un comienzo, pero me encantaría ver un editor basado en Super Mario Bros. 2.



"Bosque inundado" también muestra la nueva función de condiciones claras. Esto abre la puerta a una variedad más amplia de niveles y desafíos, pero también se puede utilizar para facilitar un poco la creación de niveles. Cuando el objetivo es recolectar monedas, por ejemplo, el escenario no tiene que ser lineal. Con esto en mente, mi amigo y yo hicimos este curso en unos veinte minutos. También pudimos incluir a mi personaje favorito de Mario, Meowser, así que estaba bastante satisfecho con el resultado.

La siguiente etapa que construí sirve como secuela de la única etapa que subí en el primer juego. "Size Matters: After Dark" lleva el nombre de su enfoque en los tres tamaños diferentes de Mario (más sobre eso en un momento), así como su uso de la nueva mecánica del modo nocturno. Con la introducción del enemigo Angry Sun, Nintendo también introdujo una versión de la luna, y al colocarla se introduce el Modo nocturno. Dependiendo del entorno de nivel que elija, esto puede crear poca gravedad, cubrir la pantalla fuera de las inmediaciones de Mario o, en este caso, poner el juego al revés. Es una característica simple, pero que lleva a algunos niveles realmente inteligentes. Y, por supuesto, también conduce a muchos niveles extremadamente desafiantes.

Desafortunadamente, "Size Matters: After Dark" también señala el mayor problema con el editor de nivel Switch: Mystery Mushroom y el soporte amiibo se han ido. Ya no puedes convertir a Mario en un personaje diferente con sus propios efectos de sonido y animaciones. Ya no puedes tocar un amiibo para desbloquear un nuevo disfraz. Además, el Big Mushroom (que anteriormente provenía del amiibo Mario de 8 bits) ha sido nerfeado; Mario ya no puede atravesar paredes frente a él, y eso hace que sea difícil construir un nivel basado en el tamaño. No tengo idea de por qué se omitieron estas características ultra populares; incluso si no pudieran traer de vuelta los disfraces de terceros, los de propiedad de Nintendo deberían haber regresado.



Sé que no he cubierto todo; hay un multijugador deslucido y varias otras adiciones al editor de niveles. Pero esta revisión ya es demasiado larga, y el juego es enorme. No es todo lo que quería en una secuela de Super Mario Maker, pero es más que un simple puerto. Ya ha sido divertido ver lo que los creadores pueden hacer con todas las nuevas herramientas y opciones, y el Modo Historia es un buen refugio del abrumador Course World. Mi esperanza es que Nintendo anuncie más contenido al juego con el tiempo, como lo hicieron antes. Por ahora, a pesar de la falta de Mystery Mushrooms, Super Mario Maker 2Es un digno sucesor. Si eres puramente un jugador y no un creador, no obtendrás la calidad constante de un juego completo de Mario aquí, pero si estás dispuesto a trabajar un poco, aún puedes disfrutar de algunos niveles increíbles.

Comentarios

Entradas populares: