Nintendo Switch Lite

Revisión de Nintendo Switch Lite: una consola pequeña, un gran cambio

Nintendo finalmente tiene una sola línea de productos, con dos opciones

Bntes cavo en el interruptor de Nintendo Lite, precioso portátil de sólo la revisión de Nintendo desu hardware original híbrido, me gustaría responder a la pregunta que parece seguir este comunicado como un pequeño mosquito amenidad: ¿Por qué ni siquiera existe el interruptor Lite? El interruptor es ... el interruptor! ¡Se puede usar en casa o sobre la marcha! ¿Por qué eliminar las características clave cuando la estrategia universal en el mundo de la tecnología es agregar, agregar, agregar, generalmente al aumentar el precio?

La respuesta llega a la sorprendente agalla de una iteración de hardware aparentemente simple. Por primera vez en casi tres décadas, Nintendo parece estar consolidando su poder alrededor de un ecosistema de juego centralizado para defenderse de las amenazas que amenazan con socavar sus dos especialidades: las consolas de la competencia se han vuelto demasiado poderosas y complejas, mientras que los juegos portátiles en teléfonos inteligentes se han vuelto Demasiado barato y omnipresente. Entonces a donde vas?

En lugar de luchar en dos frentes, Nintendo está realizando un acto de equilibrio que solo tiene la experiencia y las agallas para lograrlo. La compañía está utilizando su experiencia de consola para hacer que una computadora portátil sea más robusta como dispositivo de juego que cualquier teléfono inteligente, y su talento portátil para hacer una consola más flexible y móvil.



Sí, el Switch original lanzó este plan hace un par de años. Pero el Switch Lite parece solidificarlo. Nintendo ya no está en los negocios discretos de portátiles y consolas; está en el negocio de Switches. Y el negocio está en auge.

¿POR QUÉ ALGUIEN NECESITA UN SWITCH LITE?

Se podría argumentar que el negocio de consolas de Nintendo ya se ha apoderado de su negocio portátil, ahora que están saliendo tan pocos juegos para Nintendo 3DS. Pero puede ser más exacto decir que el negocio portátil de Nintendo ha envuelto completamente su negocio de consolas.

El Switch original fue una idea fascinante, combinando la flexibilidad de los portátiles con el poder de una consola tradicional. Toda su marca alude a la elección: juega en el televisor de tu sala de estar o "cambia" y juega sobre la marcha.

Entonces, ¿por qué Nintendo querría eliminar esa opción, bajar el precio y competir con su propia línea existente de hardware híbrido?

Porque, como lo demostró Apple, puedes canibalizar tu propio negocio y, paradójicamente, hacerlo crecer, o esperar a que alguien más tome parte del mercado. Nintendo conoce el valor de una computadora portátil de bajo costo; Una de las razones por las que 3DS se ha mantenido durante tanto tiempo es que a los padres les encanta comprar sistemas menos costosos para que los niños se los lleven cuando viajan, o simplemente cuando quieren jugar algo en la casa. Entonces, ¿cómo se deshace Nintendo del 3DS mientras mantiene ese mercado?

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE SWITCH LITE Y NINTENDO SWITCH?



La falta de una función de salida de TV es la diferencia clave entre el Switch Lite y el hardware original, pero es solo uno de los muchos ajustes que vuelven a enfocar este sistema como un portátil puro.

El Switch Lite no tiene Joy-Cons desmontables; Los controles son parte del paquete, que es un solo trozo de plástico. Esta decisión sigue siendo preocupante debido a los problemas de larga data de Nintendo con la deriva del controlador para la plataforma, teniendo en cuenta la imposibilidad de reemplazar los controles del Switch Lite si algo sale mal. (Solo hemos tenido dos días con Switch Lite; no hay tiempo suficiente para realizar pruebas a largo plazo de la funcionalidad de los sticks analógicos).

HD Rumble y la cámara de movimiento también se han eliminado, lo que no parece una pérdida significativa teniendo en cuenta que tan pocos juegos de Switch han hecho un uso interesante de esas características. El sistema en sí es ligeramente más pequeño que el Switch original, como lo es su pantalla: una pantalla LCD de 5,5 pulgadas y 720p en lugar de la pantalla del dispositivo híbrido de 6,2 pulgadas. Fiel a su nombre, el Switch Lite también es un poco más liviano con alrededor de 0.61 libras versus 0.88 libras (eso es con los Joy-Cons adjuntos).

Una mano sosteniendo un Nintendo Switch Lite turquesa que muestra Super Mario Maker 2
Foto: Michael McWhertor / Polígono
El exterior del Lite está hecho de un plástico mate (que se lanza en amarillo, gris y turquesa) que se adapta bien a las manos sin ser demasiado resbaladizo. Se siente como un juguete de plástico, no una pieza de tecnología, y lo digo como algo positivo.

Mis temores por el anuncio de Lite de manos apretadas ahora parecen prematuras, aunque aquellos con manos más grandes aún querrán probar una antes de comprar. Si creía que el Switch era incómodo como dispositivo portátil, el Switch Lite más pequeño puede causarle más problemas.



Tiene algunos recursos, ya que Switch Lite aún puede emparejarse con Switch Pro Controllers y Joy-Cons si desea salvar sus manos. Sin embargo, encontrar una manera de mantener la pantalla en posición vertical para jugar de manera independiente puede ser un desafío, ya que no hay una pata de cabra en la parte posterior del sistema.

Probablemente, la actualización más atractiva para quienes viajan diariamente es la vida útil mejorada de la batería, de las 2.5 a 6.5 horas de tiempo de juego proporcionadas por el Switch a un estimado de tres a siete horas con el Switch Lite. Es un cambio menor, pero cualquier aumento en la duración de la batería es bienvenido.

ENTONCES, ¿QUÉ TAN BIEN FUNCIONA LA NINTENDO LITE COMO PORTÁTIL?

El D-pad en forma de cruz es una buena mejora sobre los cuatro botones discretos en el Joy-Con izquierdo estándar, y como dije antes, el plástico mate liso de colores brillantes es táctil y agradable de sostener. Nunca sentí que iba a dejarlo caer, o que podría ser fácil de romper. Disfruté de la sensación más sólida y completamente rígida del Lite versus el original. Es extraño lo poco que noté esa pequeña cantidad de movimiento que viene con el Switch original hasta que desapareció, y tengo que admitir que no lo extraño en absoluto.



Los botones en sí mismos se sienten un poco diferentes, y algunos empleados de Polygon se han quejado de que son demasiado "blandos", pero fueron lo suficientemente firmes para mí como para no molestarme. Si tiene curiosidad, pruebe uno en la tienda para ver cómo se siente.

El tamaño más pequeño permite que la consola encaje más fácilmente en mis bolsillos. Con los controles integrados en la unidad, nunca tuve miedo de que un palo analógico se enganchara en mi bolsillo o bolso, moviendo un Joy-Con fuera de posición.


De izquierda a derecha: el botón de encendido, control de volumen, conector para auriculares y ranura para tarjetas de juego. Foto: Michael McWhertor / Polígono
El único puerto USB-C en la parte inferior ahora se usa solo para cargar. La ranura para tarjeta microSD permanece y se puede usar para mejorar el almacenamiento interno estándar de 32 GB del hardware, parte del cual ya está ocupado por el software del sistema.

Hay una ranura para la tarjeta de juego en la parte superior, un control de volumen, un botón de encendido con sangría y, afortunadamente, un conector para auriculares. No sé cuándo Nintendo tomará una página de la industria de los teléfonos inteligentes y se deshará de la toma de auriculares, pero sinceramente espero que la respuesta sea "nunca". Al mismo tiempo, la falta de soporte Bluetooth del Switch para auriculares inalámbricos sigue siendo molesto.

Otra preocupación: muchos juegos de Switch todavía están diseñados con un televisor o una PC en mente, y la pantalla más pequeña puede dificultar aún más la lectura de texto si tiene dificultades para hacerlo en el Switch original cuando se juega en modo portátil. La ventaja de este cambio es que una pantalla más pequeña con la misma resolución significa una mayor densidad de píxeles, lo que resulta en una imagen más nítida. Nuevamente, no es un cambio masivo, pero es positivo y notable.

Una vez más, voy a recordar el punto que quizás desee probar antes de comprar un Switch Lite. Gran parte de lo que hace bien, o confunde, se basa en sus propias tolerancias para los controles y la pantalla más pequeños.

En general, el Switch Lite es una máquina portátil absolutamente asesina que es un placer usar, a pesar de algunas dudas sobre lo que se llevó en comparación con lo que se agregó. Si desea un sistema portátil de Nintendo, y no le importa gastar un poco más para preparar sus opciones de juego a prueba de futuro, Switch Lite es excelente.

¿QUÉ NECESITA HACER NINTENDO PARA MEJORAR SWITCH LITE?

Switch Lite es una segunda consola Switch muy atractiva para la familia, especialmente para familias más grandes con muchos niños, o incluso solo dos adultos a los que les gusta jugar juegos diferentes o que viajan con frecuencia.

Me sorprendió lo mucho que sentía que el Switch Lite no estaba reemplazando mi Switch original, sino que funcionaba como una alternativa sólida. El Lite podría ser el segundo Switch de muchas personas, no el primero. Esa sería una gran noticia para Nintendo.

¿Usa un Switch Lite como su segundo Switch? Es más difícil de lo que piensas

Pero Nintendo no ha optimizado su hardware y software para este escenario. La falta de cualquier tipo de intercambio familiar para juegos, o incluso solo un sólido sistema de derechos digitales es un gran obstáculo. Puede usar el mismo juego digital en varias unidades Switch, pero cualquier Switch que no sea el sistema primario del usuario tiene que conectarse a Internet para darle permiso para jugar, lo que no siempre es una opción para un dispositivo portátil en el carretera o en el aire.

La única otra opción es comprar copias físicas de sus juegos, lo que significa que si un miembro de la familia sale de la casa con el cartucho, nadie más puede jugar.

Si Nintendo quiere lanzar un ecosistema de hardware para atraer a las familias a comprar múltiples unidades Switch, lo que sería ideal, necesita encontrar mejores formas para que esas consolas se comuniquen y compartan contenido.

Otros titulares de plataformas han descubierto formas de evitar esta limitación, a pesar de que el problema no es tan apremiante en el hardware que permanece en un solo lugar, lo que hace que la incapacidad de Nintendo para lidiar con la situación sea aún más desconcertante. La compañía siempre tiene una forma de hacer que los problemas que se han resuelto en otras plataformas parezcan insuperables, y la tendencia continúa con la falta de cualquier tipo de plan de intercambio familiar para juegos en Switch y Switch Lite.

ENTONCES, ¿DEBERÍA COMPRAR UNA NINTENDO SWITCH LITE?

Nintendo ha creado un sistema lúdico y asequible que es muy divertido de usar y llena un nicho específico en su vida de juego, al tiempo que omite algunas características básicas que deberían ser obvias. Nadie lo hace mejor, y muchos lo han hecho mucho peor.

Switch Lite le da a Nintendo un portátil dedicado además de su portátil híbrido / consola sin necesidad de desarrollar o comprar otra línea de juegos. Nunca ha sido más fácil o menos costoso mantenerse al día con todo lo que la empresa está haciendo. Esta es una gran dirección para la línea de productos de Nintendo, y es probable que la compañía venda un número incalculable de unidades en esta temporada de fiestas.

Nintendo ha estado en la cima del mercado portátil dedicado desde el lanzamiento del Game Boy original, pero ahora compite con dispositivos iOS o Android y sus poderosas compañías matrices. Es sorprendente lo bien que Nintendo ha mantenido el mercado a pesar del hecho de que todos nosotros ya tenemos un dispositivo portátil para juegos en esos mismos teléfonos.

¿Necesitamos comprar otra pieza de tecnología para jugar en cualquier lugar? Por supuesto no. ¿Lo hará la gente de todos modos debido a la calidad de Switch Lite? Absolutamente.

Comentarios

Entradas populares: