Animal Crossing: Pocket Camp de malo a malisimo

Animal Crossing: Pocket Camp ha pasado lentamente de decepcionante a activamente malo

Cuando Animal Crossing: Pocket Camp salió hace dos años, los fanáticos de Animal Crossing estaban emocionados.

Finalmente fue una forma de disfrutar de Animal Crossing en forma de bocado, y, a pesar del hecho de que seguía el modelo de juego móvil habitual de tener que esperar horas para jugar bits a la vez, estaba contento. Me encantaban los juegos móviles y me encantaba Animal Crossing. Parecía el ajuste perfecto.

La jugabilidad en Pocket Camp nunca fue realmente sorprendente. Completaste tareas mundanas, como pescar o recolectar frutas, y luego entregaste esos artículos a los aldeanos para obtener campanas y materiales de elaboración.

Si bien el "trabajo" del juego en sí siempre era aburrido, la recompensa consistía en decorar su campamento, con sus aldeanos favoritos. Este aspecto del juego fue gratificante y entrañable. Ver a mis personajes favoritos de Animal Crossing interactuar con los muebles y artículos en mi campamento fue satisfactorio, y esa es la razón por la que seguí regresando en esos primeros meses.



An Animal Crossing: campamento de bolsillo que se asemeja a un festival japonés en un santuario
He dedicado mucho tiempo y esfuerzo al diseño de mi campamento Nintendo.
Pero luego se agregaron al juego cookies especiales de fortuna, y puedes comprarlas con Leaf Tickets, que era la moneda premium de Pocket Camp. Al igual que en los juegos habituales de Animal Crossing, las galletas de la fortuna te daban muebles especiales al azar, y las galletas de la fortuna de Pocket Camp tenían un estilo y un estilo más específicos de varios aldeanos.

Julian tenía una galleta de la fortuna de la constelación con muebles inspirados en la astrología. Marshall tenía una galleta de la fortuna con temática de panadería que regalaba mesas de café, un juego de cocina y diversos obsequios.

Estas fueron las únicas cosas en las que valió la pena gastar dinero premium, al menos por un tiempo, y eso estuvo bien. No es genial, pero está bien. Pero las cosas no se detuvieron allí.

El juego comenzó a pedir Leaf Tickets para las cosas que solían comprarse con campanas. Casi un año después del lanzamiento del juego, la ropa nueva fue reemplazada por "ropa de evento", que requirió Leaf Tickets. Incluso los nuevos aldeanos dejaron de ser liberados como contenido gratuito; los nuevos personajes pronto se encerraron detrás de "mapas" que requerían que usara objetos raros para lanzar un dado, lo que hizo que un personaje tomara medidas en un tablero de juego hasta que alcanzaran la meta. Incluso obtener los mapas requería el uso de recursos, compilando los caracteres que solían ser gratuitos detrás de múltiples capas de pago.



Con el tiempo, los eventos en el juego también comenzaron a exigir más atención de los jugadores. Si solo abría el juego una vez al día, no podría obtener los muebles raros. Tenías que ser un jugador dedicado, asegurándote de abrir el juego y completar cualquier tarea que fuera necesaria cada tres horas más o menos. Esto significaba que tenía que abrir el juego y asegurarme de que estaba cultivando más flores o capturando más peces en una rutina establecida, de lo contrario no podría completar el evento.

Por supuesto, siempre podría gastar Leaf Tickets para ponerme al día, si me dejo pasar. Nada de esto fue divertido o interesante. El juego seguía exigiendo más , o de lo contrario no podría llegar a la parte del juego que estaba allí para disfrutar.

Más y más actualizaciones se han lanzado con el tiempo, y no todas son malas . Pero junto con las sólidas actualizaciones de calidad de vida, se produjeron cambios que requirieron aún más tiempo y dinero para ingresar al juego. Una actualización cambió el sistema para desbloquear mapas de aldeanos, lo cual era irritante, pero al menos útil como una forma de deshacerse de los muebles duplicados. Por supuesto, puede acelerar este proceso al gastar Leaf Tickets.

Ni siquiera es la rutina lo que me molesta. Estoy acostumbrado a la fórmula del juego móvil. Me he sentado y tocado la misma canción durante horas para obtener un .png de una chica de anime en mis juegos de ritmo ídolo, entiendo cómo funcionan las economías móviles.



Pero los cambios en Animal Crossing: Pocket Camp significan que ahora tengo que esforzarme, o pagar directamente, para divertirme en un entorno que normalmente se centra en relajarse y tomar las cosas a su propio ritmo. El motivo por el que dejo que Nintendo siga caminando sobre mí, armando esta IP que amo, está más allá de mí, pero ahora estoy preocupado cada vez que escucho que Nintendo trae una propiedad a los dispositivos móviles. El espíritu que me hizo amar a Animal Crossing estaba allí, en forma diluida, en Pocket Camp cuando se lanzó el juego, y ahora parece que siguen presionando para ver lo que toleraré antes de dejarlo por completo. Y eso se siente asqueroso.

Cuando juego un título de Animal Crossing, trato de escaparme de la realidad y relajarme con algunos amigos animales. Pocket Camp ha dejado de ser relajante y se ha convertido en algo que simplemente reemplaza el agujero en forma de Animal Crossing en mi corazón hasta que se lanza New Horizons . No he dejado de jugar por completo, y supongo que, para Nintendo, eso significa que están haciendo algo bien. Estoy en desacuerdo.

Comentarios

Entradas populares: