Link's Awakening es el juego más devastador de Zelda

Es hora de que despiertes al Wind Fish

La franquicia de Legend of Zelda siempre ha tenido aspectos oscuros y retorcidos. El oscuro futuro gobernado por Ganon de O carina of Time , el reino de los lobos de Zant en Twilight Princess y, por supuesto, el mundo condenado a la luna de la Máscara de Majora .

Pero ningún juego de la franquicia puede competir con el verdadero decaído de todos ellos: el brillante y soleado mundo isleño de Link's Awakening .

BIENVENIDO A LA ISLA DE KOHOLINT

Nada sobre Link's Awakening parece deprimente. Podría decirse que es uno de los juegos más optimistas de la serie, al menos en la superficie. El remake recientemente lanzado en Switch es ultra lindo y tierno, con personajes coloridos e infantiles que viven sus vidas en una pequeña isla feliz llamada Koholint.



Esos pobres bastardos.

Hay algo arriba con la isla de Despertar de Link. El juego comienza con el barco de Link atrapado en una tormenta, y luego se despierta en una playa en medio de los restos. Link pronto es rescatado por Marin (una chica que se parece un poco al viejo amante de Link, ya sabes), quien lo lleva a su casa para que pueda descansar.

Una vez recuperado, Link sale a explorar, tropezando rápidamente con su espada en la playa. Es todo un material bastante típico. Luego se le acerca un búho:

"¡Ulular! ¡Ulular! Entonces eres el muchacho que posee la espada ... Ahora entiendo por qué los monstruos están comenzando a actuar con tanta violencia ... Un muchacho valiente ha venido a despertar al Pez del Viento ... Se dice que no puedes salir de la isla a menos que despiertas al Wind Fish ... "

¿Qué demonios es un pez de viento? ¡Ni idea! Pero los monstruos violentos tienen que ser malos, ¿verdad? Y si despertar a Wind Fish significa deshacerse de esos monstruos violentos, ¡ese es el camino a seguir!

Así que me puse en camino para despertar a Wind Fish, pero para hacerlo necesito recolectar ocho instrumentos musicales, que luego tocaré frente al huevo de Wind Fish, despertándolo y librando a la isla de monstruos para siempre.

A los monstruos, previsiblemente, NO les gusta esto. Frecuentemente intentan disuadirme de recoger los instrumentos, diciendo que la isla desaparecerá si lo hago. Por supuesto que dirían eso, ¿verdad? Son monstruos



Y así sigo mi camino alegre, matando a esos mismos monstruos, recolectando instrumentos, trabajando para despertar al Wind Fish y salvar el día. Hago muchos amigos y participo en una búsqueda de intercambio infame que me presenta a todos los lugareños de la isla. Pero bueno, es bueno conocer a las personas que estás tratando de salvar.

Marin y yo nos volvemos a encontrar en la playa donde ella me salvó, a la mitad de la aventura. Ella dice que tiene un deseo para el Wind Fish:

“¡Si fuera una gaviota, volaría tan lejos como pudiera! ¡Volaría a lugares lejanos y cantaría para mucha gente! ... Si deseo a Wind Fish, me pregunto si mi sueño se hará realidad ... "

Buen deseo! Me pregunto si Wind Fish lo concederá como agradecimiento por despertarlo. ¡Aquí vamos!

DESPERTAR AL PEZ DE VIENTO

Entonces, al estilo clásico de Zelda, con todos los instrumentos a cuestas, marcho hasta el huevo de Wind Fish y juego con el corazón. Voy a salvar el maldito día. ¡Este es el momento que todos hemos estado esperando!

El huevo se rompe y me presentan la fuente de todos los monstruos de la isla, el que ha infectado al Wind Fish y lo ha hecho dormir. Y ahora es tiempo de terminar esto.

El jefe final es una versión sombría de la forma de cerdo de Ganon, lanzándome una lanza mortal. Lo pisoteo bien. Pero me da una advertencia con su último aliento:

"¿Por qué viniste aquí? ¡Si no fuera por ti, nada tendría que cambiar! ¡No puedes despertar al Wind Fish! Recuerde, usted ... también ... está en ... ... el sueño ... "



El mal derrotado, finalmente estoy cara a cara con el Wind Fish. Estoy aquí para saber la verdad:

"YO SOY EL PESCADO DE VIENTO ... MUCHO TIENE MI SLUMBER ...

EN MIS SUEÑOS ... ¡UN HUEVO APARECE Y ESTABA RODEADO POR UNA ISLA, CON PERSONAS, ANIMALES, UN MUNDO ENTERO!

PERO, EN VERDAD, ¡SERÁ LA NATURALEZA DE LOS SUEÑOS TERMINAR! Cuando me despierte, Koholint habrá desaparecido...

Y ahí está. Todo esto fue un sueño. Todas las aventuras que tuve, todos los amigos que hice ... incluso Marin y su deseo de ser una gaviota, fue un sueño de este extraño tipo de ballena voladora.

La mayoría de los juegos de Zelda terminan mostrando fotos de algunas de las personas a las que ayudó en el camino, y cómo sus vidas son mucho mejores gracias a usted. Link's Awakening termina mostrando a todas las personas que ayudaron en el camino, y cómo están literalmente dejando de existir porque todos fueron un sueño.

El propio Chris Grant de Vox Media interpretó a Link's Awakening con su hijo de cinco años. Al llegar al final, su hijo quedó atónito. “¿Entonces se han ido todos? ¿Los monstruos tenían razón? ”, Preguntó su hijo.

Esa es una mierda brutal allí mismo. Recuerdo haber tenido esta misma comprensión oscura cuando jugué en Game Boy cuando era joven. Se queda contigo. Intentas ayudar a algunas personas y, como no escuchaste a los monstruos, los borras completamente de la existencia.

Link se despierta en la escena final, aferrándose a los restos de su nave rota. Aparentemente fue arrastrado al sueño del Wind Fish, el único héroe que podía despertarlo. Y ahora que el trabajo está hecho, la isla se ha ido. Link mira hacia el cielo para ver al Wind Fish volando sobre él. Link sonríe. Lo que parece una elección extraña dado lo jodido que fue todo esto, pero lo que sea, puede estar deshidratado.



Pero, como un golpe adicional, en el juego original de Game Boy, si logras completar la aventura sin morir, hay una escena de bonificación rápida al final donde Marin vuela con alas, lo que significa que su sueño de convertirse en una gaviota finalmente se hizo realidad . Ah dios, mi corazón.

Pensé que mi corta edad era parte de la razón por la que sentía tantas emociones al final de Link's Awakening cuando lo jugué por primera vez en Game Boy. Pero no, todavía duele. Pica muy mal.

Las personas a veces tienen problemas para terminar los juegos porque significa que tendrán que despedirse de un mundo del que se enamoraron. En Link's Awakening , esa misma tristeza agridulce está incluida en la historia. Y nunca lo olvidaré.

Comentarios

Entradas populares: